YouTube permitirá a creadores monetizar videos sobre coronavirus

La monetización se implementará primero para seleccionar socios y creadores de noticias

Foto. Adobe Stock

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. YouTube anunció un cambio en la política con respecto al nuevo coronavirus o COVID-19.

Anteriormente las pautas publicitarias de YouTube impedían la monetización de videos que incluían más que una mención pasajera del coronavirus como parte de su política de "eventos sensibles".

PUBLICIDAD

La política está destinada a proteger a los anunciantes de ser asociados con videos sobre cosas como tiroteos masivos, actos terroristas, conflictos armados y crisis mundiales de salud como el coronavirus. Ahora, YouTube está cambiando esta política para permitir que algunos creadores moneticen videos sobre el tema.


La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, emitió una carta a los creadores sobre la cobertura del coronavirus y lo que significa para las personas que desean cubrirlo.

PUBLICIDAD

Creadores como Philip DeFranco, quien es una fuente de noticias para muchos usuarios de YouTube, ha cubierto el brote. DeFranco bromeó sobre la política de desmonetización instantánea en Twitter, lo que provocó una respuesta de Wojcicki. El CEO señaló que la política de temas sensibles "fue diseñada para aplicarse a eventos a corto plazo de magnitud significativa como un desastre natural".

Está claro que aplicar la misma política a un evento como un brote de coronavirus no funciona. "En los próximos días, habilitaremos anuncios para contenido que discuta el coronavirus en un número limitado de canales, incluidos los creadores que se certifican con precisión y una variedad de socios de noticias", escribió Wojcicki. "Estamos preparando nuestras políticas y procesos de aplicación para expandir la monetización a más creadores y organizaciones de noticias en las próximas semanas".


La monetización se implementará primero para seleccionar socios y creadores de noticias. Para los creadores YouTube comenzará con personas que informan con precisión cómo el contenido de sus videos cumple con las pautas amigables para los anunciantes.

La compañía continuará expandiendo la monetización a más creadores en las próximas semanas.


La carta de Wojcicki también abordó la difusión de información errónea que rodea a COVID-19 en YouTube, declarando que la compañía está trabajando duro para combatir la propagación de videos dañinos.

YouTube "continuará eliminando rápidamente los videos que violen nuestras políticas cuando se marcan, incluidos aquellos que desalientan a las personas a buscar tratamiento médico o afirman que las sustancias nocivas tienen beneficios para la salud".