La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|08|2026  18:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Vida | 26 Ago, 2025, 19:18

    Científicos descubren la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la caída del cabello

    El consumo elevado de bebidas azucaradas (más de 3,500 ml por semana) se asoció con la caída del cabello, especialmente en hombres

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. Un reciente estudio ha develado cómo las opciones dietéticas cotidianas, desde el consumo de vitamina D y el hierro hasta las bebidas azucaradas y el alcohol, pueden influir en el crecimiento saludable del cabello y el riesgo de su pérdida, recoge News Medical.

    PUBLICIDAD

    La investigación, que se centró en recopilar datos de 17 estudios sobre el impacto de la dieta en la salud capilar, ha revelado que los niveles de vitamina D tienen una fuerte correlación inversa con la gravedad de la alopecia (pérdida del cabello), lo que respalda la importancia de los micronutrientes individuales para evitarla.

    Por el contrario, el consumo elevado de bebidas azucaradas (más de 3,500 ml por semana) se asoció con la caída del cabello, especialmente en hombres, según el estudio publicado en la revista Nutrition and Health.

    Otros descubrimientos 'prácticos'

    Además de la vitamina D, los extractos de té verde han mostrado resultados prometedores en este ámbito. Ensayos clínicos han descubierto que los suplementos que contienen té verde pueden ayudar a reducir la caída del cabello.

    PUBLICIDAD

    En contraste, un estudio japonés reveló que la ingesta elevada de retinol (vitamina A) se asocia con casos de alopecia areata —que consiste en la pérdida del pelo en una zona focalizada, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño—, lo que sugiere una relación compleja y no lineal para algunos nutrientes y destaca la importancia de la dosis para una salud capilar óptima.

    Finalmente, una investigación realizada en China con la participación de 155 mujeres evidenció los beneficios del hierro en la dieta, demostrando que los suplementos de este mineral estaban relacionados con un mejor crecimiento del cabello.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Presunta estudiante de criminología, una de las dos mujeres baleadas al sur de Morelia por Huante
    • Matan a balazos a dos mujeres que viajaban en una moto al sur de Morelia por Huante
    • Al menos 13 lesionados al volcar camión de la ruta Centros Comerciales en Morelia por Osiris
    • ‘Coco 2’ dará el salto a la adolescencia para su segunda entrega; hay fecha de estreno por Huante
    • Hallan a hombre asesinado en una brecha al oriente de Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 5:00 pm

      Paso superior en Santiago Undameo registra 21% de avance; SICT pronostica terminarlo este año

    • Atlético Morelia | 2:50 pm

      Atlético Morelia vence a Cruz Azul Hidalgo y es líder general

    • Mundo | 1:09 pm

      Aumenta a 294 el número de muertos y a 320 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

    • El estratega argentino, Hugo Colace, dirigiendo un entrenamiento de los Canarios.
      Atlético Morelia | 9:43 am

      Atlético Morelia visita este mediodía al Cruz Azul Hidalgo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto