¿Cómo verte arreglada sin maquillaje? Consejos para un look minimalista

El uso de productos con múltiples funciones, como el protector solar con color, te ayudará a ahorrar tiempo y simplificar tu rutina de arreglo personal

Redacción / La Voz de Michoacán

Muchas veces queremos vernos arregladas, frescas y naturales, pero sin sacrificar horas frente al espejo. La belleza minimalista es justo eso: resaltar lo mejor de ti con pocos pasos y productos que simplifiquen tu rutina.

PUBLICIDAD

Si eres fan del “makeup no makeup” o el efecto “cara lavada”, debes saber que la clave está en dos puntos: hábitos constantes al usar skincare que te ayuden a tener una piel sana y elegir dermocosméticos que resalten tu belleza sin recargarla.

En las siguientes líneas, te compartimos algunos consejos prácticos para lograr un look minimalista y natural.

1. Piel y cabello bien cuidados

En los looks clean makeup, la base para verte arreglada es el estado de tu piel y tu cabello. Por eso, antes de pensar en el color, es importante enfocarse primero en el cuidado:

PUBLICIDAD
  • Una rutina de skincare básica, que integre una limpieza suave, un suero hidratante, una crema humectante y un protector solar de amplio espectro, todo adaptado a tu tipo de piel.
  • Cabello limpio, sano y peinado mediante productos nutritivos y fortalecedores, técnicas de cepillado cuidadosas para evitar roturas o puntas abiertas y peinados con ondas suaves, alaciado o un recogido sobrio.

2. Usa productos multifuncionales para simplificar tu rutina

Los dermocosméticos diseñados para varias funciones son una herramienta para lograr más con menos: menos tiempo, envases, procesos y más practicidad en tu arreglo personal. Por ejemplo:

  • Sticks con color para labios y mejillas: los favoritos del maquillaje rápido porque con un solo producto puedes dar color en varias zonas y lograr un look coherente, fresco y natural en segundos. Son compactos, fáciles de difuminar y prácticos para la bolsa.
  • Bálsamos labiales con FPS y tratamiento: hidratan, reparan y protegen los labios de los factores externos, como el clima y la radiación, por lo que reducen el riesgo de resequedad y grietas.
  • Sérums con protector solar: algunas presentaciones líquidas o en crema de este producto, combinan ambas funcionalidades, para dar una nutrición o hidratación profunda a la piel, al mismo tiempo que se aplican filtros solares de amplio espectro.
  • Crema contorno de ojos, hidratante, con corrector y FPS: diseñadas para proteger de la radiación esa zona tan delicada de la cara. Además, tiene ingredientes desinflamatorios y pigmentos que minimizan las ojeras y bolsas.

Otra opción que destaca son los protectores solares con color y enriquecidos, que se pueden usar como base de maquillaje y matificantes, entre otros efectos, como:

Color: su toque de pigmento ayuda a emparejar el tono del rostro. Esto te permite reemplazar la base ligera en días de prisa y al mismo tiempo mantener tu piel protegida.

Control de brillo: hay formulaciones de protector solar en barra con activos que absorben la grasa y dejan un acabado mate, suave y sin apariencia de poros a lo largo del día.

Hidratación: perfectos para piel seca o sensible, ya que combinan filtros solares con activos calmantes y nutritivos que mantienen la piel cómoda y flexible, sin tirantez.

Efecto glow: para un acabado luminoso en ciertas zonas, algunos protectores solares en brocha ofrecen un brillo saludable mientras cuidan tu piel del sol.

Dos productos que destacan en el mercado:

  • Face Shield Flex con color SPF 50 de Colorescience: Ideal si buscas una cobertura media a alta con un acabado hidratante. Su tecnología se adapta a tu tono y lo unifica sin sensación pesada.
  • AM Replenish SPF 40 con Color de Tizo: Perfecto si prefieres un toque de color autoajustable con un acabado mineral y enriquecido con vitaminas.

Paso a paso para un make up minimalista

Después de tu rutina de limpieza, hidratación y humectación:

1. Usa un protector solar con color

Servirá para unificar tu tono, reducir algunas imperfecciones. Con esto, integrarás dos pasos en uno, ahorrarás tiempo y evitarás sobrecargar.

  • Si tu piel es grasa, busca fórmulas oil-free y con acabado matificante.
  • Para piel seca, busca fórmulas hidratantes y con acabado luminoso.
  • En una piel mixta, lo mejor será un protector mineral con ingredientes hidratantes.

Aplica poco producto en varias zonas de la cara y difumina con ligeros golpes, con ayuda de una brocha, una esponja o con los dedos para evitar capas visibles.

2. Corrige solo lo necesario

Evita un uso excesivo de corrector y enfócate solo en aquellos puntos donde sea necesario, como las ojeras marcadas, manchitas puntuales o rojeces alrededor de la nariz.

Difumina muy bien para que el acabado siga viéndose natural y sin parches.

3. Color en las mejillas, labios y párpados

Apóyate en uno de los sticks multifuncionales para dar color a tus labios, agregar un rubor saludable a tus mejillas y hasta para dar un toque fresco a tus párpados.

Busca una opción con ingredientes humectantes, incluso con filtro solar; con acabado mate, si tienes piel grasa; o con consistencia cremosa si tienes tendencia a la resequedad.

4. Toques finales para definir

Ahora, enfócate en los detalles que hagan resaltar tus rasgos:

  • Cejas: péinalas y aplica un gel transparente especial para que se vean pulcras y resalten tu mirada. Puedes agregar un poco de color para rellenar y darles armonía.
  • Pestañas: para un look fresco, una capa de máscara es suficiente; si quieres algo aún más natural, puedes elegir una transparente.
  • Efecto glow: si te gusta, usa un iluminador muy sutil en los pómulos y el puente de la nariz; también puedes apoyarte en un polvo translúcido con FPS.
  • Control de brillo: si tu piel es grasa, lleva contigo un protector solar en barra con efecto matificante para retocar durante el día.

Retoca sin complicaciones

La gran ventaja de esta rutina simple es que todo será muy fácil de reaplicar:

  • Protector solar en barra con color o transparente para mantener la protección.
  • Stick con color para las mejillas y labios.
  • Bálsamo labial con FPS para una hidratación y protección continua.

En resumen…

Los pilares de un look minimalista son el cuidado de tu piel y cabello, así como la simplificación de pasos con ayuda de productos multifuncionales, como los protectores solares enriquecidos con hidratantes o que tienen color.

¡Tu rutina puede ser más ligera de lo que imaginas! Solo busca opciones que jueguen a tu favor y tengan lo que tu piel necesita: activos nutritivos, así como el acabado que más te favorece a tu tipo de piel.