El sexo es más pleno ¡después de los 40s!

las mujeres y varones maduros han roto con el mito de que “los encuentros eróticos y el placer sexual es cosa de jóvenes”

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán.
México. Nos pensamos sexualmente activos y sanos sólo de los 20s a los 30s, pero que tal si te cuento que lo bueno estar por venir después de los 40s.

Es cierto que biológica y psicológicamente en la edad madura ocurren una serie de cambios que pueden modificar la percepción y los encuentros sexuales pero esto nada tiene que ver con sentir menos placer.

Dentro de los principales cambios que ocurren en el varón esta que se tardan más tiempo en obtener una erección, la urgencia del pene disminuye y se produce menos líquido lubricante natural. En las mujeres la vagina pierde elasticidad y se acorta, disminuye la capacidad de lubricar de forma natural, los ovarios se atrofian y disminuye la producción de andrógenos.

PUBLICIDAD

Ahora bien ¿Por qué la edad madura puede ser la mejor etapa de la vida para mantener una actividad sexual plena y satisfactoria?

1.-Los avances médicos contribuyen a disminuir limitaciones orgánicas y psicológicas. Existe una amplia gama de tratamientos para la disminución hormonal en mujeres y varones así como para la disfunción eréctil y la sequedad vaginal.

PUBLICIDAD

2.-Sale a flote la experiencia de los años y las vivencias que en esa época. Se sabe lo que gusta y no, existe mayor apertura a explorar nuevas sensaciones, existe conocimiento del propio cuerpo y del ajeno y se cuenta con habilidad para negociar los problemas sexuales.

3.- Los deberes disminuyen. Existe mayor tiempo para gozar de los encuentros eróticos puesto que hay menores responsabilidades maternas y paternas, este tiempo también les permite hacer actividades en pro de su salud para mejorar su estado físico y capacidad sexual.

4.- Los miedos disminuyen. Existe un temor mínimo de embarazo, disminuyen las inhibiciones y aumentan los espacios y tiempos para intimar.

5.-Los avances tecnológicos y la afluencia y acceso a aplicaciones les favorece. Pueden realizar actos que se calificarían de atrevidos o que a menudo se califican de prohibidos, como sostener intercambios de mensajes, conversaciones eróticas y ligar a un click sin necesidad de que los demás se enteren.

Para finalizar podemos concluir que las mujeres y varones maduros han roto con el mito de que “los encuentros eróticos y el placer sexual es cosa de jóvenes”, el secreto para vivir una sexualidad plena después de los 40s. El secreto está en adaptarse a los cambios que vienen con la edad y enfocarse más en las sensaciones y menos en el rendimiento y el mero coito.