Ideal para evitar problemas vecinales: basenji, la única raza de perros que no ladra

El origen de esta raza de perro es en África y emiten un particular sonido en lugar de ladrar; es empleada para la caza y el rastreo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los perros sin duda son grandes compañeros de vida para los humanos y a través del tiempo se han ido creando nuevas razas que pueden ser parte de un hogar con muchas o pocas personas, sin embargo, resulta problemático el ruido que generan estos animales, pues no a todos les gustan los lomitos.

PUBLICIDAD

Por otro lado, debemos recordar que hay reglas establecidas dentro de los edificios donde viven las personas y en ellas establecen que el ruido de los perros puede ser un impedimento para generar tranquilidad y paz entre los habitantes; cuando se trata de casas grandes usualmente no se corre ningún problema.

Por eso te mostramos cuál es la raza de perro ideal si necesitas mantener el silencio dentro de tu hogar, ya sea por comodidad o simplemente porque es parte de un reglamento interno de donde habitas y no quieres tener problemas con tus vecinos.

Se trata de los perros Basenji, la raza de perro que suele ser considerado por los expertos como los que menos temperamento tienen, por lo que ladran muy pocas veces en su vida; de hecho, el sonido que emiten no es el típico sonido que se asocia fonéticamente con el ladrido.

PUBLICIDAD

Esta raza canina es originaria del este de África y es empleada para la caza y el rastreo, aunque también se saben adaptar a vivir una vida más tranquila dentro de un hogar; este sonido que emiten es al estilo del canto tirolés y algunos sitios en Egipto representan subrazas de basenjis tales como: podencos, galgos y otros.

Además, este tipo de perros tiene la particularidad de que no emiten el olor típico de otros cuadrúpedos; cuando son pequeños son traviesos y les gusta mucho morder a los demás, así que pueden tener un comportamiento como el de los labradores, quienes destruyen todo a su alcance como parte de la liberación de energía que necesitan sacar constantemente.