¿La Hepatitis C Se Puede Transmitir A Través De La Intimidad?

En general, el riesgo de transmitir hepatitis C durante cualquier tipo de actividad sexual es bajo.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán.
México. Como sabes, no existe una vacuna que proteja contra la hepatitis C, por lo que es bien importante tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.
Recuerda que la hepatitis C se propaga al entrar en contacto con la sangre de otra persona. Si la sangreinfectada de una persona entra en el torrente sanguíneo de la otra, esa persona puede infectarse.

En general, el riesgo de transmitir hepatitis C durante cualquier tipo de actividad sexual es bajo. Aunque es muy poco probable, podría ocurrir el contagio durante el sexo oral si alguien con hepatitis C tiene grietas y sangrado en los labios y, a su vez, el compañero o pareja tiene una herida abierta.

Cabe destacar que la hepatitis C no se transmite a través de los besos o la saliva.

PUBLICIDAD

Los factores de riesgo adicionales pueden incluir: menstruación, sangrado de la boca o las encías, una infección de garganta, herpes labial, verrugas genitales o herpes o labios dañados y agrietados.


El riesgo de contraer o transmitir hepatitis C de una persona a otra durante el sexo oral es muy bajo. Esto es particularmente cierto en las parejas con relaciones monógamas.

PUBLICIDAD

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 71 millones de personas tienen infecciones crónicas por hepatitis C a nivel mundial y poco menos de 400 mil mueren cada año de enfermedades hepáticas relacionadas con la hepatitis C.

Aunque saber cómo se transfiere la hepatitis C de una persona a otra, así como comprender las prácticas sexuales más seguras, puede reducir el riesgo de infección.