Los 10 mejores zapatos de 2021 pensados para adaptarse al pie de tus hijos

Unos buenos zapatos para chico serán muy importantes debido a que los acompañarán en un normal desarrollo y cuando muchos bebés den sus primeros pasos, unos zapatos resistentes protegerán adecuadamente sus pies.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán 

Siempre merece especial importancia calzar bien en nuestras vidas y, sobre todo, en la vida de nuestros hijos. El zapato se inventó por dos funciones: la protección frente a elementos externos y la protección del pie frente al frío.

PUBLICIDAD

Ciertamente, unos buenos zapatos para chico serán muy importantes debido a que los acompañarán en un normal desarrollo e inclusive, cuando muchos bebés den sus primeros pasos unos zapatos resistentes protegerán adecuadamente sus pies durante una franja de edad en la que el talante cognitivo no está sofrenado y, si mediare alguna caída, paso en falso o tropezón, evite perjudicar andares a futuro.

Zapatos de niña sobre la tierra

Fabricados con ajustes de velcro y decoración de moño, suela discreta y ergonómica; estos zapatos de niña, probarán la verdadera resistencia acolchonada facilitando una marcha natural y permitiendo futuras variaciones de tamaño y, una buena circulación sanguínea.

Una horma flexible mantendrá flexiones ágiles en la articulación del tobillo y, al mismo tiempo, será suficientemente adaptable para no obstaculizar ni comprimir el movimiento de los pequeños dedos.

PUBLICIDAD

Este modelo prevendrá cualquier patología o deformación natural y ¡ándale, niña, la escuela la espera!.

¡Órale tacón!

De igual forma, es aconsejable algo de tacón en la suela (entre 5 y 8mm), máxime si nuestro hijo emprende sus primeros pasos. En dicho sentido, las horas del día transcurrirán sin dolores articulares en los pies. Los tacones deben ser habituales, evitando la prolongación interna.

Consejos a los pies

El objetivo principal de nuestro niño será mantener un correcto equilibrio, y qué chido sería combinarlo con un toque chic a su estilo.

Una suela antiderrapante brindará contención en los pasos y, una vez alcanzado cierto grado de dominio en su cuerpo, ampliaremos las horas en las que nuestros hijos andarán calzados, ya que, excederse en ello podría afectar los cartílagos tiernos de los infantes.

Al contrario, convendrá verlos descalzos buena parte del día en la casa, procurando una sana respiración a la piel en el momento de los paseos por la playa.

En este sentido, los zapatos deben posibilitar libertad de movimientos. Para lo cual, debemos asegurar sistemas de cierre con hebillas, cordones u otro abrochado elevado sobre el empeine.

Muchas tinturas en los zapatos pueden producir alergias serias en los niños si no fueran de gran calidad. Siempre estaremos seguros leyendo la composición que aparece en el etiquetado de los mismos.

Efectos desconocidos en los zapatos para chicos

Según un meticuloso estudio, los efectos del calzado en los menores son vitales y cuantificables.

Los zapatos están programados para contener una gran estimulación en el crecimiento saludable del pie. El mejor calzado para niños deberá ser respetuoso en cuanto a mejorar la función estabilizadora y propioceptiva del pie.

Muchas tiendas tienen a disposición del cliente un medidor a efectos de regular la anchura de ambos pies. A simple vista, puede que los zapatos no se vean pequeños, y que terminen apretándole al niño.

El terreno influirá notablemente: una caminata sobre hierbas o tierra blanduzca tendrá mejores resultados utilizando zapatos con suelas blandas, al tiempo que, las suelas rígidas, sortearán en mejor modo, terrenos pedregosos e inconsistentes.