Mitos de la primera vez

Siempre que es la primera vez se puede caer en ciertos mitos por lo que hoy te mostramos algunos de ellos:

Foto: El Universal

 El Universal/La voz de Michoacán.
México. Antes de iniciar una vida sexual, la única referencia que se tiene, en ocasiones, son las experiencias de los amigos, por lo que se puede caer en ciertos mitos por lo que hoy te mostramos algunos de ellos:

1. Es imposible embarazarse: La realidad es que si no se utiliza un anticonceptivo, el riesgo de embarazo es latente; recuerda que cuando a la mujer le llega a su primera menstruación ya es completamente fértil.

PUBLICIDAD

2. La mujer debe sangrar: Ese es un gran mito, ya que a muchas mujeres no les sucede, pues existen hímenes que son elásticos y pueden no romperse cuando se tiene sexo por primera vez, también hay otros que son muy delgados y no sangran y en ocasiones éste se puede romper hasta por hacer ejercicio.

3. Coito interrumpido: Es una práctica frecuente sobre todo en los más jóvenes, pero no es segura. El hombre produce secreciones antes de la eyaculación que pueden contener espermas, además en la primera vez es muy complicado que sepan cuándo retirarse.

4. No corres el riesgo de contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual: Si bien es cierto que entre más parejas sexuales tengas mayor es el riesgo de contagio, las enfermedades de transmisión sexual son latentes en cualquier momento, si es la primera vez el peligro es el mismo.

PUBLICIDAD

5. Debes sentir dolor: No es una regla, el himen en solo un rodete delgado que rodea la entrada de la vagina, por lo mismo a algunas mujeres les puede molestar más que a otras la penetración cuando se tiene sexo por primera vez.

6. El hombre sabe cuándo ella es virgen. Cada mujer es distinta a otra, y el hombre no tiene cómo percatarse si para su pareja es la primera vez que tiene sexo o no.