CRÍTICA | Beatriz Gutiérrez y su atuendo en la ceremonia del Grito de Independencia

El atavío consistió de una falda voluminosa, top y bolero en tafeta azul petróleo con bordados florales y orgánicos en color beige, joyería clásica y stilettos en color nude.

Foto: Twitter.

Tony Lagerfeld / Colaborador La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. Por tercer año consecutivo la Dra. en letras Beatriz Gutiérrez Müller acompañó a su esposo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia para celebrar el 211 Aniversario del Grito de Independencia de México, como un “daño colateral” por su posición, la moda protagonizó el debate, y los memes le llovieron una vez más ya que su elección ha sido polarizante. 

PUBLICIDAD

El look estuvo a cargo de las diseñadoras Celsa Villarino y Luciana Corrés, las mexicanas quienes la vistieron el año pasado y cuyo trabajo es realizado en colaboración con poblaciones indígenas de nuestro país, esta parte es muy celebrada ya que la Dra. Müller deja en claro que usa la plataforma que le otorga una voz tan importante en la moda para promover al talento local. 

El atavío consistió de una falda voluminosa, top y bolero en tafeta azul petróleo con bordados florales y orgánicos en color beige, joyería clásica y stilettos en color nude, cabello recogido en la parte trasera y maquillaje sobrio, la imagen va sobre la misma línea de estilo solemne que ha proyectado, sin embargo se ha tornado monótona. 

A grandes rasgos la elección de silueta, color, joyería, peinado y maquillaje pueden construir una excelente imagen siempre que la ejecución y estilización se haga de manera sofisticada y excelsa, dignas de una primera dama, en este caso particularmente si nos enfocamos a detalle podemos detectar muchos pequeños defectos que son la parte contrastante del atavío. 

PUBLICIDAD

Para iniciar el top del conjunto, que al ser elaborado con una tela tan rígida, le resta movilidad y fluidez, sobresalen por el contrario las costuras mal hechas, lo mismo que sucede con el bolero, las líneas son deformes, como mal planchadas y a pesar de que el escote favorece, a detalle se opaca. 

No se aprecia claramente si es la intención de hacer la falda asimétrica por las costuras al frente o si ya no dio tiempo de ajustarlas, según los expertos si el mensaje no es claro la imagen pierde valor de impacto. 

Por otro lado, el color es uno de los aspectos que suma ya que le favorece hermoso a su tono de piel, así como los bordados que nos remontan a los que conocemos como tradicionales del país pero moldeados a la ocasión. 

En general se podría concluir que el look es una buena idea con muy buenas intenciones pero una pobre ejecución, tal vez por la intención de mantener austeridad o una imagen de austeridad, sin embargo nos recuerda una icónica frase de la legendaria Carolina Herrera “El estilo no tiene nada que ver con el dinero”.

LOS MEMES...