Natura impulsa el emprendimiento en Morelia

A través del Modelo de Negocio Red de Relaciones Sustentables la empresa brasileña busca detonar la economía local privilegiando la calidad de las relaciones entre las personas

Foto: Cortesía. La empresa ofrece a mujeres y hombres un aliciente económico del 30% sobre las ventas, así como la posibilidad de ser su propio jefe, gestionar su tiempo y lograr sus metas financieras de manera expedita, segura y legal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico e impulsar la actividad emprendedora en la entidad, la compañía brasileña Natura -dedicada a la comercialización de productos cosméticos y artículos de higiene a nivel global- presentó a la población de Morelia su modelo denegocio Red de Relaciones Sustentables (RRS), a través del cual podrán introducirse en la industria de la venta directa que a nivel nacional involucra a más de 2.7 millones de personas y que genera ganancias por más de 71,000 millones de pesos.

PUBLICIDAD

El modelo estimula la formación de líderes, fortalece el emprendimiento, impulsa acciones socioambientales y otorga a mujeres y hombres la posibilidad de tener un negocio propio con márgenes de utilidad potenciales de mínimo un 30% sobre los ventas generadas en el formato de Consultor.

“En Natura estamos conscientes de la capacidad emprendedora de los mexicanos; también sabemos de su interés por impactar de manera positiva en su comunidad y por contribuir a la construcción de un mundo mejor, lo cual pueden cumplir los morelianos a través de la Red de Relaciones Sustentables que hoy presentamos”, dijo César Rodríguez, director regional de Ventas de Natura.

Dicha red ofrece la posibilidad de emprender bajo dos esquemas: Consultor o Líder; mientras el primero se enfoca en la venta directa de un portafolio de más de 600 productos en las categorías de fragancias, cuidado e higiene personal; el segundo se orienta a la formación y gestión de redes de mercadeo. Ambas figuras tienen acceso permanentea talleres, encuentros nacionales y eventos exclusivos de formación para fortalecer su desarrollo emprendedor.

PUBLICIDAD

Lo anterior es fundamental para el impulso de la economía en Michoacán, donde la desocupación se ubica en 3.0%, ligeramente por debajo del 3.8% registrado en el país, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)con datos actualizados al segundo trimestre de 2019.

Dicha encuesta revela que la población total de Michoacán asciende a más de 4.7 millones personas, de los cuales 2.1 millones están en capacidad de trabajar y generar ingresos formales; es decir, son parte de la Población Económicamente Activa (PEA). De ese universo, 60,946 (64.8% varones y 35.2% mujeres) se encuentran desocupados y activamente en búsqueda de una oportunidad laboral.

Por lo que toca a Morelia, el Inegi reporta que durante el segundo trimestre de 2019 la tasa de desocupación fue de 3.6%. Asimismo indica que hay 307,814 personas ocupadas y 11,431 en busca de una fuente de ingreso.

“Nuestro modelo de negocio está enfocado a quienes quieren transformar su vida, la de los otros y construir un mundo mejor; nos dirigimos a mujeres, hombres, profesionistas, millennials, centennials, amas de casa que tengan el deseo de emprender. Todos participan en una filosofía donde los negocios y la remuneración económica son importantes, al igual que el desarrollo personal y el cuidado del entorno social”, añadió Rodríguez.

En México, Natura cuenta con 210 mil Líderes y Consultores, que además de apoyar su economía a través de la RRS, forman parte de una comunidad emprendedora que ocupa el lugar 71 en el Índice Global de Emprendimiento.

Dicho indicador –que evalúa la dinámica del ecosistema emprendedor de 137 países por medio de 14 componentes- revela que la mayoría de los emprendedores en México inician un negocio movidos por la oportunidad y que el margen de emprendimiento por género es de 1.1 mujeres por cada varón.

“Hay una atractiva oportunidad de negocio si consideramos que México es el segundo país de América Latina, después de Brasil, donde se consumen más cosméticos. La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) advierte que la industria vale unos 2,000 millones de dólares y que los hombres consumen casi un tercio del total”, comentóSara Peredo, directora de Asuntos Corporativos de Natura.

En Michoacán, específicamente en Morelia, Natura tiene 4 mil personas entre Líderes y Consultoras. Quienes deseen emprender su propio negocio con la empresa considerada, una de las más sustentables y éticas del mundo, pueden comunicarse vía telefónica al 443 528 0329 con Araceli Galina y con Cinthia Palacio al 443 491 4168.

Empresa, entre primeras de venta directa

Natura ocupa el sexto lugar como empresa de venta directa a nivel mundial, de acuerdo con el estudio Direct Selling News Global 100, y la cuarta posición en el negocio de venta directa en México.

La compañía opera en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Francia. Cuenta con más de 1.7 millones de Consultores y forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop.