No congeles tu tarro; expertos aconsejan no beber cerveza en vasos fríos

Las cervezas deben beberse a temperaturas de entre los 4 y los 12 grados. Según expertos, podría no saber igual si la consumes en un vaso frío ya que los cambios de temperatura le quitan su sabor original

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La cerveza es una de las bebidas favoritas de los mexicanos, ya sea sola o en una michelada. Sea cual sea la preparación que prefieras, lo importante es que nos ayuda a refrescarnos y relajarnos sobre todo en las épocas de calor. Pero no todos saben disfrutarla de la manera correcta y uno de los mitos comunes es que debe servirse en vasos fríos.

PUBLICIDAD

Según expertos, si eres amante de la cerveza siempre ten en cuenta que debe beberse a cierta temperatura para disfrutar su calidad. Así que deja de enfriar los vasos o jarras.

Es importante saber que el proceso de fabricación de cerveza requiere de cambios de temperatura, es por ello que existen 2 grandes familias de este producto, que son Ale y Lager.

Las cervezas tipo Ale se fermentan a una temperatura entre los 12 y 25 grados centígrados. Mientras que las que pertenecen a la familia Lager se fermentan entre los 5 y 9 grados centígrados.

PUBLICIDAD

Ahora, si hablamos del sabor, las bajas temperaturas potencializan la carbonatación, además de reforzar el aroma y los sabores, esto de acuerdo con el portal Cerveceros de México.

Por lo anterior, si de verdad quieres disfrutar el sabor de tu cerveza, lo mejor que puedes hacer es simplemente guardarla en el refrigerador y no servirla en un tarro, vaso o jarra que estuvo en el congelador debido a que, según el portal web de productores de cervezas Ambar, esta práctica perjudica la calidad de la bebida.

Lo que sucede es que, cuando la cerveza entra en contacto con un recipiente por debajo de los cero grados, se rompe el carbono y comienza el deshielo, lo que da como resultado una bebida con menor espuma y un sabor diferente.

Por otro lado, José L. Corral, en su portal cervezasfrías.com, indica que servir la cerveza en vasos fríos también apaga los sabores y pueden volverse más agrios. Y no solo eso, también se altera la claridad de una cerveza transparente haciendo su textura menos cremosa y más áspera.

Si necesitas una razón más, considera que si pones un recipiente en el congelador este se puede impregnar de sabores y olores de otros alimentos por lo que tu chela podría no saber bien. Además, servir la bebida en un vaso frío provoca una retención de CO2 y por lo tanto te sentirás más lleno, a lo que se llama sentirse "empanzonado".

Ahora, sobre cómo guardarla, aunque no lo creas, existe una manera correcta de cuidar tu cerveza y guardarla para que se enfríe adecuadamente. Simplemente elige el lugar más fresco y oscuro en tu refrigerador.

Otro consejo es no acostarla ya que el líquido puede variar de sabor al estar en contacto con la tapa. Y no olvides que si destapas una cerveza tienes que beberla al momento o desecharla pues pierde sus propiedades y sabor.

Ahora que ya conoces lo que los expertos aconsejan, podrás disfrutar más de su sabor, solo recuerda que al final cada quien se la toma como le gusta.