No te vayas de Tijuana sin haber disfrutado al máximo

La propuesta cultural crece cada año y sus paradisíacas playas se encargan de recibir millones de turistas anualmente

Tijuana es una ciudad fronteriza mexicana reconocida por ser una de las más animadas tanto de día como de noche. La propuesta cultural crece cada año y sus paradisíacas playas se encargan de recibir millones de turistas anualmente. Una curiosidad muy divertida: aquí mismo fue inventada la ensalada César que se sirve en multitud de restaurantes a lo largo del mundo. Entre sus atractivos destacan los monumentos históricos, galerías, la Avenida Revolución, y más.

Para que no te vayas de este lugar con una sensación incorrecta, a continuación te hablaré sobre los puntos más importantes para que busques hoteles en Tijuana cuanto antes y reserves el que más se adapte a tus necesidades.

PUBLICIDAD

La mejor época para visitar Tijuana

Esta localidad mexicana comparte una característica con otros pocos lugares en Sudamérica: puede ser visitada en cualquier época. Por ende, la elección dependerá sobre todo de tus preferencias, poder adquisitivo y disponibilidad en el calendario. En caso de que no seas fanático de las altas temperaturas, te convendrá investigar sobre hoteles en Tijuana que tengan lugar de abril a junio o entre octubre y noviembre. La temperatura de día es muy agradable, dando el marco perfecto para pasear hasta el cansancio y conocer su cultura.

Durante la primavera llega bastante público porque los estudiantes estadounidenses tienen vacaciones y llegan a Tijuana a pasarla genial. Por el contrario, si amas el calor entonces ve de julio a septiembre porque el sol lo cubre todo y el cielo se mantiene despejado. Es cuando más atractivos turísticos y fiestas se celebran.

·        Invierno en Tijuana

Desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo transcurre oficialmente el invierno. Allí es cuando más frío hace y las lluvias suelen aparecer con mayor frecuencia, pero aún así no dejan de ser escasas y no molestan. Para muchos es la mejor época porque el clima fresco se soporta muy bien con apenas un abrigo. Las fiestas navideñas y de Fin de Año son todo un atractivo en sí mismo.

PUBLICIDAD

La feria de Navidad Noches de Paz solamente está presente una vez en el año y en ella se comercializan artesanías, alimentos gourmet, y la música en vivo hace que todo el mundo pase un día agradable mientras explora.

·        Probar su gastronomía

Su gastronomía es buena prueba de la multiculturalidad que habita y tanto ha nutrido la ciudad. Acudiendo a las zonas turísticas más relevantes encontrarás restaurantes japoneses, franceses, italianos y de otros países que pisan fuerte en la cocina mundial. En la Avenida Revolución podrás comprar nachos, enchiladas y burritos para ir comiendo sin parar de caminar.

·        Restaurante Caesar's

A este restaurante lo montaron durante los años 20s y curiosamente es el lugar en el que se creó la ensalada César. Pero ese no es su único punto fuerte, porque su tuétano de res rostizado se convierte en un manjar sobre todo si es acompañado de una cerveza artesanal o copa de vino autóctono.

·        El Taller Bajamed

Este es uno de los establecimientos dirigidos por el reconocido chef Miguel Ángel Guerrero, garantizando una experiencia sin igual en cuanto a preparaciones típicas mexicanas. Destaca su pizza de arrachera y el salmón salteado. Sus vinos del Valle de Guadalupe son uno mejor que el otro.

·        Bol Corona Otay

Desde los 50s forma parte de la historia grande tijuanense porque aquí se hicieron los primeros, y hoy en día clásicos, burritos de Tijuana. Tiene 5 sucursales en toda la ciudad aunque la más visitada sea la de Agua Caliente.

Disfrutar su vida nocturna

Los bares tienden a ser la alternativa perfecta para quienes buscan buena vida nocturna sin que eso implique moverse continuamente hasta que salga el sol. El tequila es una tradición en este sitio, por lo que quienes llegan aprovechan la ocasión para tomar algo haciendo nuevas amistades.

Dandy del Sur Cantina: El Dandy queda en la parte más céntrica de la ciudad. Consiste en un pub con una máquina jukebox para poner música y animar el ambiente.

·        Avenida Revolución en Tijuana

El último consejo que te daré, y profundizaré más adelante, es que disfrutes una noche paseando por la Avenida Revolución. Al ser uno de los grandes puntos turísticos está garantizado el entretenimiento nocturno. Hay bares de todo tipo, restaurantes para casi cualquier poder adquisitivo, y más. Como es un área super concurrida, sugiero que tengas cuidado con tus pertenencias.

Concurrir a los lugares icónicos de Tijuana

·        Avenida Revolución

Como bien expliqué, la Avenida Revolución, mejor conocida como “La Revu”, es la que despierta mayor interés en turistas locales y extranjeros. Esto se debe a que es un centro urbano, de entretenimiento y también gastronómico. Hay mucha oferta artística, tiendas de souvenirs, bares para ir de fiesta, etc.

·        Mercado Hidalgo

Este es un clásico tijuanense porque en sus grandes pasillos se venden semillas, frutas autóctonas, quesos artesanales, productos confeccionados a mano, y más. La decoración bien mexicana nutre a los turistas de su cultura y los domingos se celebra la misa.

·        Malecón de Playas

En el año 2010, las autoridades de Tijuana decidieron renovar por completo el Malecón de Playas. Actualmente comprende unos 4km con puentes interconectados. Va desde el Parque Azteca hasta el límite con EEUU, dando lugar a hermosos paseos para ver la puesta del sol. Destacan las cafeterías, restaurantes y la oferta cultural en general además de su playa.

·        La Calle Sexta

Los jóvenes aman la Calle Sexta porque es la zona con más movimiento cuando la luna toma posesión del cielo. En sus bares se reúnen personas sin importar de dónde vienen, ya sean trabajadores de obras, estudiantes, gerentes, etc. Aquí está el Dandy del Sur que mencioné previamente y todos sus negocios están envueltos en un clima de fiesta permanente.

·        Isla Guadalupe

Este es quizá el mejor sitio de todo el planeta para observar al imponente Tiburón Blanco. Los turistas más valientes bucean en jaulas sumergibles para apreciarlos de cerca, obteniendo una experiencia única a la que muy pocos se atreven. Para que todo sea seguro, los guías expertos ingresan al agua junto al público.