¿Para qué tiendo la cama si se va a volver a destender? Sabías que tender tu cama podría ayudarte a ser exitoso

Podría parecerte insignificante y hacerlo puede dar flojera, pero tender tu cama todos los días puede traerte muchos beneficios.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A todos nos han enseñado desde muy pequeños que es nuestro deber tender nuestra cama y tenerla arreglada, sin embargo no todos aprendimos a hacer bien esa tarea, o más bien apostamos por no hacerla, pero tender tu cama todos los días puede hacerte la persona más exitosa del mundo.

PUBLICIDAD

Según William H. McRaven, almirante retirado de la Marina, tender la cama trae consigo beneficios mentales que no se obtienen si solo la dejas destendida. Él mismo dijo:

Si quieres cambiar al mundo empieza por tender tu cama”.

En su libro "Make Your Bed: Little Things That Can Change Your Life… and Maybe The World", que fue traducido al español como Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo, McRaven explora cómo es que los pequeños hábitos como lo es tender la cama, pueden ayudarte a lograr tus metas y ser exitoso.  

PUBLICIDAD

El autor menciona que tender la cama es un pequeño logro, y establece la intención de seguir acumulando más durante el día, además, también dice que esto te ayuda a seguir una vida ordenada, responsable y balanceada.

Realizar este pequeño acto durante las mañas tiene la ventaja de hacerte sentir que has logrado algo, una sensación de calma, te ayuda a llevar una mejor organización, además de que puede ayudarte con el estrés y tener un efecto relajante.

Lo anterior no solo lo dice McRaven, sino que hay varios estudios al respecto, que han encontrado que sí, realmente existe un vínculo entre llevar una vida organizada y sin tantas distracciones puede llevarte a ser más productivo durante el día en todas tus actividades, mejora la concentración y disminuye el estrés, ese con el que casi todo el mundo carga en estos tiempos.

Los mismos estudios también demostraron que el desorden puede impedir que el  procesamiento de información no se lleve a cabo de manera adecuada por tener tantas distracciones en las que se tiene que pensar.

Tender tu cama por las mañanas también puede hacerte descansar mejor y que no te cueste tanto trabajo levantarte, pues verla tendida es un señal que se envía directamente al cerebro, y este lo asocia con el momento de iniciar el día, pero además, por las noches la señal que recibe el cerebro es de ir a descansar, pues el ritual de destender tu cama para acostarte habla de la importancia que tiene la higiene del sueño.

Otra persona que está convencida de que los pequeños hábitos son una maravilla para la vida es Charles Duhigg, quien en su libro "El poder de los hábitos", habla sobre algunos estudios que han comprobado que las personas que tienden su cama en las mañanas son más productivas, felices y capaces de adaptarse a un presupuesto.

Sabemos que tender la cama puede llegar a ser bastante fastidioso y hasta molesto, a algunas personas puede que les dé igual verla destendida, pero en cambio, hay otras que ver el desorden en casa no les ayuda demasiado.

Estos dos autores tienen razón al hablar de la importancia de los pequeños logros, porque en realidad, la vida funciona con base en ellos. Nosotros no aprendimos a hablar de manera inmediata, hubo una primera palabra que logramos pronunciar; adelgazamos un kilo, o medio, poco a poco; tampoco sacamos 8 en un examen solo porque sí, sino que poco a poco fuimos aprendiendo y estudiando cada tema.

Las pequeñas victorias son importantes, con ellas avanzamos cada día y nos convertimos en mejores versiones de nosotros mismos, por eso la próxima vez que tiendas la cama por la mañana deberías darte un aplauso por haber logrado algo, que aunque pequeñito, puede significar un gran cambio a futuro.