¿Qué elementos básicos tiene un disfraz de Merlina Addams?

Con un disfraz de Merlina lucirás a la moda. Te contamos algunos tips para verte genial representando a la malhumorada adolescente.

Foto: Unsplash

Seguramente estás al tanto del fenómeno de “Wednesday”, la nueva serie de Netflix que es todo un hitazo. Y no puedes esperar para conseguir tu disfraz de Merlina.

A unas semanas del estreno de la serie, el disfraz de Merlina Addams se ha vuelto de lo más trendy entre las chicas de todas las edades, que ya la convirtieron en un símbolo de identidad.

PUBLICIDAD

Si quieres estar a la moda con tu disfraz de Merlina Addams, te damos consejos para hacerte uno sin gastar mucho.

Lo primero, el vestido

Para tener un buen disfraz de Merlina casero hay que comenzar por el vestido, que es el núcleo de la personalidad oscura del personaje.

El vestido debe ser necesariamente de color negro y, para que esté apegado al outfit de Merlina Addams, su cuello debe ser blanco y con un largo apenas arriba de las rodillas.

PUBLICIDAD

Si no se tiene el atuendo exacto, el vestido negro puede ser combinado con una blusa de cuello blanco. Incluso, un vestido con estampado puede funcionar bien, mientras sea oscuro.

Complementando el outfit

Una vez resuelto el tema del vestido, el complemento del look de Merlina son las calcetas y los zapatos.

En el caso de las primeras, las calcetas largas con rayas negras y blancas son ideales. Pero si no se tienen unas, pueden servir muy bien unas calcetas totalmente blancas o negras, e incluso unas medias negras.

Para el calzado, unos zapatos escolares sirven a la perfección, combinados con unas calcetas del mismo uniforme que se usa para ir a la escuela.

Exactamente del mismo modo que Merlina. No olvidemos que su personaje es el de una estudiante adolescente.

El rostro dark

Si algo caracteriza a Merlina Addams y ha cautivado a su creciente número de admiradores es su rostro sombrío e inexpresivo.

Fotografía: Unsplash

Para emular esta particularidad del personaje no es necesario dejar de dormir una semana. Un buen maquillaje puede hacerlo posible.

La palidez del rostro de Merlina Addams es posible alcanzarla con maquillaje artístico, lápices y polvo blanco. El objetivo es lograr una base blanca hasta el cuello.

Una vez obtenido este efecto, hay que pasar polvo oscuro por debajo de los pómulos para asemejar las ojeras. Hay que tener cuidado de no extender demasiado el polvo. No se trata tampoco de que se vea una mancha negra en toda la cara.

Los ojos se pueden resaltar con sombras hechas con delineador y si se quiere lograr un efecto especial se pueden enchinar las pestañas con rímel oscuro.

Si al look de Merlina se le busca dar un toque más sexy, un labial o un lápiz negro serán de gran ayuda para remarcar el contorno y el centro de los labios. Lucirás simplemente irresistible.

El estilo Wednesday

El peinado es el elemento final para complementar totalmente el look de la sombría Merlina Addams.

Aunque es en realidad sencillo, el peinado de Merlina Addams es muy específico también: son dos trenzas de tres cabos en cada lado de la cabeza, a la altura de la parte baja de la oreja.

Para lograr este peinado de manera natural, es indispensable que quien lo use tenga el cabello lo suficientemente largo para hacerse las trenzas. Pero si no es así, hay otras opciones.

Si el cabello no es muy largo, se pueden entretejer las trenzas desde la raíz. Y si es más corto que eso, una peluca o unas extensiones de trenzas serán la solución para tener el look de Merlina perfecto.

Estar dentro de las tendencias del momento y lucir como Merlina Addams no es algo demasiado complicado, pero sí debe cubrir ciertos requisitos mínimos para no verse fuera de lugar.

Fotografía: Unsplash

Ahora que ya conoces estos elementos básicos a tener en cuenta, no esperes más y arma tu disfraz de Merlina para lucir genial y muy estilosa en tu próxima fiesta temática de la Familia Addams. O para bailar como ella en Tik-Tok.