¿Quieres tener más energía? ¡Checa estos 3 tips!

La vida es demandante, mira lo que puedes hacer para darle batalla con más energía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Es frustrante ver que el día se termina, aún no has terminado los pendientes y en lo único que piensas es en irte a dormir porque estás roto por el cansancio. La rutina diaria te exige más y más, ¿qué hacer para darle batalla?

PUBLICIDAD

Los suplementos alimenticios para tener energía, un sueño de calidad y hacer ejercicio, son algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu rendimiento aquí verás por qué.

Ayúdale a tu cuerpo tomando suplementos naturales

Tomar suplementos de origen natural te pueden servir para mejorar diversos aspectos del funcionamiento de tu organismo. Inclusive se han planteado como una solución adicional para combatir la desnutrición infantil.

La venta de suplementos alimenticios se ha multiplicado en el mercado, sin embargo, la forma más adecuada de tomarlos es bajo la supervisión de un nutriólogo y de manera personalizada. Estos son algunos complementos que vale la pena considerar:

PUBLICIDAD
  • Ginseng asiático. Esta raíz favorece los procesos cognitivos y es un reconstituyente físico, mental y sexual. Además, activa el sistema inmune y ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Rhodiola. La planta rhodiola tiene propiedades para combatir el estrés y la fatiga. También estimula al sistema inmune y es un antioxidante natural.

Otras sustancias como el complejo B, el hierro y el magnesio, tienen un papel importante en la regeneración de la energía y en la regulación de procesos importantes para el cuerpo, como el sueño.

Duerme más y mejor

Además de mejorar la memoria, fortalecer el corazón y reducir el estrés, dormir bien favorece la regeneración celular y permite recuperar energía para estar despierto y realizar las actividades del día sin cansarse tanto.

Establecer horarios límite para irse a descansar, comer ligero y evitar la cafeína y el uso de celulares y televisiones, ayuda a tener mejores hábitos para dormir. Las siestas de 30 minutos a 1 hora también funcionan para recuperarse.

Haz ejercicio

Parece extraño que el ejercicio sea bueno para tener más energía, pero es verdad. Realizar algún tipo de actividad física sirve para desarrollar más resistencia física y fuerza muscular. El ejercicio es excelente para oxigenar los tejidos y mejorar el funcionamiento orgánico.

Otro de los beneficios de hacer algún tipo de deporte es que el sistema cardiovascular y pulmonar trabajan de manera más eficiente y esto incrementa la energía. Es recomendable ejercitarse por las mañanas para comenzar el día con el tanque lleno de ánimo y fuerza.

Hoy mismo puedes comenzar a aplicar estos tips en tu vida cotidiana. Verás que si los haces en conjunto, elevarás tu capacidad para atender todo tipo de asuntos en tu día a día.