¿Kilitos extra? El agua de jengibre puede ser un gran aliado; así se prepara

Bebe agua de jengibre todas las mañanas, media hora antes de desayunar, y comprueba su efectividad para bajar de peso y quemar grasa

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El jengibre es considerado como un superalimento, pues es ideal para proteger al organismo y prevenir enfermedades, además es el preferido de muchas personas ya que tiene un sabor delicioso que lo hace de lo más agradable para el paladar; claro que no es lo único por lo que destaca, ya que es muy conocido entre la población por ser ideal para bajar de peso en poco tiempo, pues esta planta ayuda a eliminar esos kilitos de más e incluso a quemar grasa.

PUBLICIDAD

Aunque existen muchas formas de consumirlo, ya sea como condimento en alimentos o bien en jugos, una de las más efectivas para perder peso es preparar el jengibre en agua, una bebida que además es perfecta para esta temporada de calor, pues ayuda a que las personas se refresquen tras beberlo. Es por ello que en esta ocasión te compartimos la receta que, junto a una buena alimentación, te puede ayudar a mantener un peso ideal.

Hemos de advertir que antes de realizar un cambio en la dieta se debe consultar a un profesional de la salud, pues existen algunas contraindicaciones sobre esta planta, especialmente en embarazadas y mujeres que amamantan, pacientes con afecciones cardiacas, diabetes y cálculos biliares.

Así se prepara el agua de jengibre para bajar de peso

Lo mejor de esta bebida es que es muy fácil y rápida de preparar, además de muy barata ya que sólo se necesitan tres ingredientes que seguramente tienes en tu alacena, por lo que no te supondrán un gasto extra. Para ello sólo necesitas litro y medio de agua pura, un jengibre y dos limones.

PUBLICIDAD
  1. Toma tu jengibre y ráyalo hasta obtener al menos cinco cucharadas.
  2. Pon a hervir el agua y cuando esté en su punto máximo de ebullición agrega el jengibre rayado; coloca una tapa, baja el fuego y deja hervir por otros 10 minutos.
  3. Extrae el jugo de los dos limones y agrégalo al preparado antes de taparlo.
  4. Retira el agua del fuego y déjala enfriar; posteriormente vacíala en una jarra o botella.
  5. Sirve con un poco de hielos y puedes beberla.

El truco que debes conocer para comprobar los resultados de esta agua de jengibre es que la debes beber todas las mañanas en ayunas y esperar media hora para desayunar. Asimismo, es fundamental que no agregues ningún endulzante para que los resultados sean más efectivos. Por otro lado, lo ideal es tomarla recién hecha, aunque se puede dejar reposar durante la noche si por la mañana no tienes tiempo de prepararla.

¿Por qué el jengibre es bueno para bajar de peso?

De acuerdo con diversos estudios, el jengibre es considerado uno de los alimentos perfectos para cuidar de nuestra salud, pues se sabe que su consumo ayuda a mejorar la digestión, combatir las náuseas y resfriados, además de cuidar al organismo al regular los niveles altos de azúcar y colesterol malo en la sangre y reducir el dolor por cólicos durante la menstruación, entre una larga lista.

Mientras que para bajar de peso, se ha comprobado que es una de las plantas más efectivas tanto en las pruebas realizadas en animales como en personas. De acuerdo con los expertos, el jengibre ayuda a reducir el peso y la masa corporal en relación entre la cintura y la cadera, por lo que es perfecto para las personas con sobrepeso u obesidad. A pesar de ello, se requiere mayor evidencia de sus beneficios.

Cabe destacar que en personas con sobrepeso u obesidad esta planta también puede convertirse en un gran aliado no sólo para regular el peso, sino también a controlar los altos niveles de colesterol malo y azúcar en la sangre. Por supuesto, también intervienen otros factores del estilo de vida de los pacientes, como es el caso de una buena alimentación y ejercicio, así que no dejes todo en manos del agua de jengibre.