Si te gusta el pescado rebozado, aquí te decimos cómo prepararlo para disfrutar unos buenos tacos

Ninguna comida como la mexicana, con su miles de variantes e incorporaciones que la hacen de las mejores del mundo.

Foto: La Vanguardia.

Redacción / La Voz de Michoacán 

La temporada más esperada por los amantes de la comida del mar está aquí y uno de los principales platillos son los tacos de pescado rebozado.

PUBLICIDAD

¿De dónde viene esta variante mexicana?

Los más populares son los estilo Ensenada y según cuenta la leyenda, dicen que en un principio cerca del Mercado Negro en Ensenada a la orilla del mar, se comenzaron a vender tacos de carne asada por el señor Mario, conocido como “el Bachigualato” y proveniente de Sinaloa, y cuyos clientes le pidieron que vendiera pescado frito.

Al taquero se le ocurrió hacer pescado frito sin espinas, ya que estas eran el principal problema al comer pescado.

PUBLICIDAD

Por otro lado, un pescador llamado Pedro Alvarado que vendía pescado fresco en la orilla de las carreteras, fue el primero en poner un puesto formal de tacos de pescado, pero poco tiempo después llegó don Zeferino Mancilla quien decidió hacerles la competencia a don Mario y a don Pedro, y puso otro puesto de estos. Pero al querer ofrecer un taco de pescado más completo y nutritivo, con una mejor calidad y presentación, comenzó a empanizar el filete de pescado, y seguido añadió al taco una salsa pico de gallo y lechuga o repollo picado. Y de esta forma surgieron los famosos tacos de pescado estilo Ensenada.

Aquí te dejamos una fácil receta para que disfrutes una tacos de pescado rebozado:

  Ingredientes  

Pimienta negra molida  

1 pieza de huevo  

Aceite vegetal comestible  

1/2 taza de harina de trigo  

1 diente de ajo  

Sal  

1/2 kilogramo de pescado blanco  

2 cucharadas de perejil picado  

Tortillas al gusto

  Procedimiento  

Salpimentar los filetes de pescado, revolcarlos en harina y sacudirlos para eliminar el exceso.

Colocar el huevo en un tazón y batirlo con la ayuda de un batidor, incorporar el ajo y el perejil picados.  Pasar los filetes por la mezcla de huevo batido con el ajo y el perejil.  Freír en aceite caliente durante 3 minutos por cada lado procurando su total cocción y evitando que se resequen.

Servir directo en las tortillas, de preferencia recién hechas, acompañado con su salsa favorita ya sea de habanero o de tomate.

Con información de Recetas Gratis y Cocina y Comparte.