¿Conoces los beneficios y el sabor qué obtiene tu café sí le agregas clavos de olor?

Casi nadie se puede negar a degustar una buena taza de café y menos si con ello se puede mejorar la salud del cuerpo, por lo que en ocasiones querrás esta mezcla.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Una buena taza de café sin importar la hora del día siempre será bienvenida, y es que no solo se trata de una bebida que te puede ayudar a despertar en las mañanas antes de iniciar con tu día a día, sino también de disfrutar su sabor y ese olor que se impregna por todo el hogar con un café recién hecho. Si bien su olor es casi hipnotizante para los amantes del café, ahora imagina si a ese característico olor se le agregara un toque extra de aroma que además aporte una gran variedad de beneficios para el cuerpo, nada mal ¿verdad?

El café combinado con el clavo de olor seguro es una preparación que ya has probada en alguna ocasión o has escuchado hablar de cómo esta especia es una de las que contiene mayores valores aromáticos para cualquier preparación, sin embargo, esta también puede influir directamente en tu estado de ánimo. Aunque esto no se trata de nada nuevo, si es muy importante que conozcas cuál el momento exacto para añadirlo a tu bebida, e incluso si es mejor ponerlo entero o molido.

PUBLICIDAD

¿En qué mejoraría el café si se le agrega clavo de olor entero o molido? A continuación algunos beneficios del uso de esta especia y en qué presentación es mejor agregarlo para disfrutarlo de la mejor manera posible.

Foto: Twitter.

Según un artículo de Phillips llamado “Personaliza tu café según tu estado de ánimo: el poder de las especias”, el clavo de olor se debe agregar al café si se tiene alguna dolencia o la persona está pasando por un problema de salud.

PUBLICIDAD

También, al tener propiedades antisépticas, el clavo en el café puede ayudar contra el dolor de encías.

La presentación entera ayuda a aromatizar los granos de café debido a sus grandes propiedades aromáticas, y si se decide moler la especia, ayuda a que el café tenga un sabor exótico al revolverlo.

El mejor momento para combinar las especias (no solo el clavo de olor) con el café, es cuando este ya está preparado, ya que es la forma más sencilla. Se recomienda moler en casa para que no se pierda el sabor.

Propiedades del clavo de olor

Foto: Clavo 10.

El clavo de olor crece en partes de América del sur y Asia. Normalmente la población utiliza los aceites, los capullos de las flores secas, las hojas y los tallos para hacer diversos remedios en busca de soluciones a sus problemas de salud.

Es utilizado para el tratamiento contra el dolor de encías al ser untado en las zonas afectadas. También se usa para atacar el dolor de muelas y combatir las molestias provocadas por los tratamientos dentales.

Propiedades del café

Foto: Twitter.

Según un artículo llamado “Los beneficios del consumo de café” de la Revista Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, el café mejora la concentración y el estado de alerta, por lo que aquel que lo consume aumenta de forma significativa su eficiencia para trabajar.

Según el artículo realizado por Alfonso Valenzuela B. de la Universidad de los Andes llamado “el café y sus efectos en la salud cardiovascular y en la salud materna” se menciona que la cafeína puede disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular por sus propiedades.

Contrario a lo que se puede pensar, la cafeína del café no interviene en el desarrollo de hipertensión, cosa que sí pasa con la cafeína que contienen las bebidas energéticas que se venden en el mercado.

Con información de El Universal.