Dietas bajas en calorías no son sinónimo de buena salud explica experta

La dieta de restricción calórica, régimen más común entre la gente, se trata de contar calorías sin importar su origen en los alimentos.

Foto: Internet. La nutrióloga explicó que en las dietas de este tipo solo se tratan de contar cuántas calorías al día se pueden comer.

Notimex/La Voz de Michoacán

México. Una dieta de restricción calórica se basa en cambios pequeños en el consumo de calorías que a su vez se reflejan en pequeñas pérdidas de peso, no obstante, “eso no significa un buen estado de salud”, señaló la especialista en nutrición Christina Lima.

Entre los peligros que representa dicha dieta está la pérdida de masa muscular o de la densidad ósea, al no cubrir las necesidades nutricionales por mala elección de alimentos, explicó la doctora en medicina funcional durante el festival BienFest 2019.

PUBLICIDAD

La dieta de restricción calórica, régimen más común entre la gente, se trata de contar calorías sin importar su origen en los alimentos, lo que promete ayudar a bajar de peso sin preocuparse de las consecuencias metabólicas, refirió la especialista.

“No es lo mismo una caloría de un alimento procesado que una caloría de un alimento natural. La gente que hace dieta calórica no aprende a comer, por lo que definitivamente no funciona para bajar de peso”, refirió.

PUBLICIDAD

La nutrióloga explicó que en las dietas de este tipo solo se tratan de contar cuántas calorías al día se pueden comer, una persona puede pensar que si se toma un refresco, un helado o un chocolate, mientras no pase el número de calorías permitida va a estar bien.

“Con eso tampoco quiero decir que comer más calorías de las que podemos quemar durante el día está bien, pero es mucho mejor estar consciente de lo que está entrando a nuestro cuerpo que contar calorías”, señaló.