La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/10/26 14:03
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|10|2026  14:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 10 Jul, 2020, 23:16

    ¿Qué opinan los científicos sobre que los baños calientes protegen al corazón?

    Este medio de comunicación trae para ti un nuevo estudio de lo que encontraron los expertos sobre los beneficios que atraen las personas que se duchan a altas temperaturas.

    Foto: Notishop.

    Agencia / La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. Los especialistas que conocen de los baños calientes sugieren que tomar un baño caliente aportada varios beneficios a la salud física de los humanos y que incluso ayudan a calmar los dolores de articulaciones, elimina el estrés y promueve un mejor y más largo sueño.

    PUBLICIDAD

    Sobre el tema no todo estaba dicho, por lo que ahora un nuevo estudio sobre las duchas calientes reveló que si son diarias se vinculan con una buena salud cardiaca, lo anterior lo publicó la revista Heart en su número de marz0 de 2020.

    Foto: Correio Da Venezuela.

    Un grupo de científicos encontraron que los baños a altas temperaturas se asocia con un 28 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardíaca y un 26 por ciento menos de riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

    Según las hipótesis, los baños calientes protegen al corazón porque se asocian con una disminución en los niveles de presión arterial.

    PUBLICIDAD
    Foto: Heatwave.

    Asimismo, tienen un efecto preventivo contra las enfermedades del corazón al mejorar la función hemodinámica, es decir la forma en que la sangre bombea eficientemente a través del cuerpo, dice Eric Brand, cardiólogo y lipidólogo del Hospital Yale New Haven,

    Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar información médica y estilo de vida de más de 30 mil personas de mediana edad durante 20 años, ésta incluyó datos sobre peso corporal, frecuencia con la que hicieron ejercicio, consumo de alcohol y cigarros; así como horas de sueño, estrés mental percibido, educación y disfrute de la vida.

    Foto: Expresso.

    La temperatura del agua también influyó en los resultados, ya que hubo un 26 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardíaca con agua tibia y un 35 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardíaca por agua caliente.

    “Descubrimos que el baño frecuente en la bañera se asoció significativamente con un menor riesgo de hipertensión, lo que sugiere que un efecto beneficioso del baño sobre el riesgo de [riesgo cardiovascular] puede deberse en parte a un menor riesgo de desarrollar hipertensión”, dijeron los autores en el estudio.

    Esta investigación refuerza otras que sugieren que los baños calientes, principalmente en la bañera y no en la ducha, proporcionan beneficios similares a los del ejercicio.

    El editorial del estudio señala que los baños calientes no están exentos a significar un riesgo a pesar de que ayuda a la función cardíaca, ya que el agua muy caliente está asociada con la “muerte súbita”, especialmente en los adultos mayores, por ahogamiento accidental, ataque cardíaco producido por el repentino cambio de temperatura corporal o por un golpe de calor que el cuerpo no es capaz de controlar por medio del sudor.

    temperaturascorazónaltasestréscientíficosbañoscalientesopinan

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Choque de auto contra árbol en el Libramiento Norte de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Detienen en Morelia a cuatro mujeres por secuestro exprés y extorsión ligados a préstamos grupales por Osiris
    • Revelan las ladas telefónicas con mayor incidencia de llamadas de extorsión en Michoacán y a nivel nacional por Omar Cuiriz
    • Sujetos disparan contra dos ocupantes de un vehículo en la Quiroga-Morelia; uno queda herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre baleado en las cercanías de Rancho Las Flores, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fuerzas Armadas de México durante el desfile militar del 16 de septiembre en Ciudad de México
      México | 1:19 pm

      Sheinbaum destaca actuación de Fuerzas Armadas al celebrar 205 años de la Armada de México

    • Variedad de snacks y alimentos ultraprocesados envasados en exhibidores de supermercados.
      Salud | 11:00 am

      Así manipulan nuestros antojos: ¿por qué cuesta tanto dejar la comida ultraprocesada?

    • Imagen ilustrativa de alzhéimer
      Salud | 11:10 pm

      Alzhéimer: una prueba de sangre abre la puerta a detectarlo en etapas tempranas

    • Foto de colectivos sociales y familias de personas desaparecidas.
      México | 10:37 pm

      EZLN hará en diciembre un “encuentro-abrazo” con madres buscadoras en Ciudad de México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto