REMEDIOS | ¿Es lunes y amaneció bien rica el agua? ¿Qué tal una mineral con limón y sal?

Beber agua mineral con limón y sal puede ser uno de los mejores remedios para combatir los estragos de un un fin de semana intenso

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El agua mineral con limón y sal es una de las bebidas más populares entre los jóvenes, principalmente para después de una buena fiesta o para aquellos que se sienten mal del estómago. La realidad es que pocos saben todos los beneficios que tiene esta combinación o en su defecto si realmente es buena para la salud. Ahora vamos a presentar si realmente es recomendable consumirlo.

PUBLICIDAD

La leyenda indica que el tomar agua mineral con jugo de limón y sal ayuda a recuperarse de una cruda, esto debido a que ayuda a que el cuerpo se hidrate mejor. Ahora, vamos a revelar si en realidad tiene estos poderes y cómo puede ayudar al cuerpo cuando se consume frecuentemente y no después de una fiesta.

Los expertos indican que el famoso 'suero' si funciona para recuperarse de la cruda, pero no es el único beneficio que tiene consumir agua mineral con limón y sal. También es un buen hábito de hidratación diaria y una manera de refrescarse en temporada de calor. Mejor vamos a conocer todos los beneficios.

  • Mejora la capacidad de tragar cuando se consume fría.
  • El ácido de los limones ayuda a mejorar el trabajo del estómago para la descomposición de los alimentos.
  • Ayuda a generar una sensación de saciedad.
  • Mejora la digestión ayudando a que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago.
  • El limón brinda nutrientes para el intestino, reduce la hinchazón y aporta vitaminas y minerales para el cuerpo en general.

 Se tiene que recordar que estos ingredientes por separado son buenos para el cuerpo, pero que no se debe abusar con la sal, ya que puede generar un problemas de salud a la larga. Eso sí, es una buena forma de sustituir el refresco, ya que al ser agua carbonatada con limón podría sustituir las bebidas endulzadas.

PUBLICIDAD

Si bien es cierto que tiene muchos beneficios para el cuerpo, no se debe abusar de los productos. Otro punto importante es que se debe preguntar a un especialista, es decir a un nutriólogo para que indique las cantidades y la forma en la que se debe consumir este remedio natural para hidratarse.