Sacúdete el cansancio de una vez por todas

No deje que la fatiga lo atosigue y mucho menos permita que le destroce la vida, pues el gozar de energía saludable no es cuestión de tratamientos caros, sino de cambiar algunos malos hábitos.

Foto: Twitter

Agencias/La Voz de Michoacán

México. El cansancio es un costoso mal que afecta a millones de personas en el mundo, lo que muchos no saben es que gozar de energía saludable no requiere de tratamientos casos, sino que todo es cuestión de voluntad para cambiar algunos malos hábitos de la vida. Aquí te dejamos algunos tips para que tenas la pila siempre al 100%.

PUBLICIDAD

• Haz 5 comidas al día. Los alimentos son el combustible del cuerpo, pero debemos distribuirlas en 5, en lugar de 3. Esto significa que entre las comidas, debes hacer 2 colaciones. Recuerda que no debe tratarse de alimentos pesados, sino de aquellos de fácil digestión para que te sientas ligero. Comidas pesadas provocan cansancio, así que evítalas. Un buen balance nutricional ayuda a mantener estables los niveles de glucosa, así que recuerda incluir en tus comidas porciones adecuadas de carbohidratos, verduras y proteínas.

Foto: Twitter

• Realiza ejercicio. Las actividades físicas vigorosas activan procesos encargados de mantener y proteger a las células nerviosas, estimulando terminales. Si realizas ejercicio de manera periódica te darás cuenta de que te sentirás lleno de energía y con más pila para el trabajo intelectual.

• Toma agua. Si no bebes suficiente agua, tu sangre se espesa y provoca que el corazón tenga que bombear más fuerte para llevarla a todos los tejidos, órganos y células. Esto representa más gasto energético para tu cuerpo, lo que te da la sensación de cansancio.

PUBLICIDAD

• Controla tu consumo de cafeína. Por lo general, consumir café te mantiene más alerta y energético durante el día. Sin embargo, cuando la cafeína es consumida en grandes cantidades por la tarde o la noche, puede provocar falta de sueño y por tanto mermar tu calidad de sueño. Si no duermes por las noches, te sentirás cansado en las mañanas.

• Respira profundo. Hazlo con el diafragma, esto lleva más aire a los pulmones y por tanto más oxígeno a todo el organismo y al cerebro, revitalizando el cuerpo y la mente. Un buen nivel de oxígeno en la sangre disminuye la sensación de cansancio. Practica técnicas de respiración y relajación siempre que tengas tiempo libre.

• Mejora tus condiciones de trabajo. Un buen ambiente laboral ayuda a eliminar el estrés y la fatiga mental. Procura eliminar ruidos molestos, utiliza mobiliario adecuado a la tarea que desempeñas y siempre mantén una buena postura.

• Sé optimista. Los pensamientos negativos te cansan mentalmente. Lo primero que debes hacer es no exigirte tanto a ti mismo, luego decir cosas positivas cuando te ataque un pensamiento positivo. Confiar en ti y en tus capacidades hará mucho más fácil que conquistes tus metas.

• Descansa. La somnolencia diurna es el resultado de la falta de descanso reparador durante la noche. Esto puede estar ocasionado por no dormir siempre a la misma hora, abusar de bebidas con cafeína, hacer ejercicio por las noches, ver televisión en la cama, etc. Dormir bien te recarga las pilas. Recuerda que 7 u 8 horas diarias es lo recomendado.

• Realiza actividades relajantes. Escucha música, ve una película, toca algún instrumento, sal a caminar, dibuja o realiza cualquier actividad que te haga sentir bien y te relaje. El tiempo que le dediques te desestresará y motivará pa’ sentirte con mucha energía. • Controla tu Diabetes. Niveles elevados de glucosa en sangre, causan cansancio, pues quiere decir que el cuerpo no está obteniendo la energía necesaria de los alimentos. Si tu glucosa está en niveles normales te aseguras de que está siendo aprovechada.

Con información de: Diabetes Juntos x ti