Si estás embarazada, estos son los 5 alimentos que no debes consumir

La mujer embarazada requiere de una dieta saludable y balanceada, que cubra todas las necesidades del cuerpo en esta etapa en la que está creando nueva vida dentro de su vientre

Redacción / La Voz de Michoacán

Una de las etapas más lindas en la vida de la mujer es el embarazo, pero así como es de maravilloso, también requiere muchos cuidados, entre los cuales están la dieta que deberán llevar durante los meses de gestación, es por eso que te decimos los 5 alimentos que deben evitar las mujeres embarazadas.

PUBLICIDAD

Es bien sabido que durante el periodo de gestación la mujer embarazada requiere de una dieta saludable y balanceada, que cubra todas las necesidades del cuerpo en esta etapa en la que está creando nueva vida dentro de su vientre.

Una de las grandes recomendaciones que da el Instituto Mexicano del Seguro Social es consumir verduras o alimentos que sean ricos en calcio, hierro y ácido fólico, para que exista un correcto desarrollo del bebé. Así como es innecesario poder mantener una ingesta alta en productos lácteos que te brinden una fuente de calcio, proteínas y fósforo.

Al ser la persona gestante el principal proveedor de nutrientes para el bebé, es necesario que conozcas qué cosas podrían ponerlo en riesgo, tanto su salud como desarrollo, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda evitar estos cinco alimentos durante esta etapa tan importante como lo es el embarazo.

PUBLICIDAD

Huevo y pescado crudos

Uno de los principales alimentos que necesitas evitar a toda costa si te encuentras embarazada son aquellos que se encuentran crudos o que mantienen una cocción muy reducida, pues esto podría traer bacterias que podrían afectar directamente al bebé. Alimentos como huevos crudos, los cuales podrían estar contaminados por salmonela, o insulso el pescado o los mariscos crudos ya que ambos pueden contener bacterias.

Carnes crudas

También se recomienda evitar la ingesta de carnes a medio cocer ya que estas podrían contener una toxina llamada toxoplasmosis, que se encuentra en carnes que tienen muy poca cocción, este tipo de alimentos podría afectar directo a tu embarazo y ponerlo en riesgo al causar un aborto espontaneo o crear defectos con génicos de acuerdo con MayoClinic.

Leche bronca

El IMSS recomienda altamente consumir alimentos lácteos que te puedan brindar un mejor desarrollo para tu bebé, pero debes tener especial cuidado cuando quiera consumir leche bronca (sin pasteurizar) ya que esta podría poner en riesgo tu embarazo.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en inglés), es recomendable evitar la ingesta de leche sin pasteurizar ya que esta trae consigo bacterias como la Listeria que puede provocarte un aborto espontáneo, crear enfermedades en el bebé o insulso causar daños letales para él.

Frutas y verduras sin lavar

Uno de los mayores problemas que existen dentro de los hábitos de los mexicanos es, consumir frutas o verduras sin lavar, hacer esto podría ser contraproducente tanto para personas embarazadas como para cualquier individuo que no tenga una correcta higiene en los alimentos que consume.

Es de vital importancia poder limpiar los alimentos que estás consumiendo y más si estos son provenientes del suelo ya que pueden traer bacterias o parásitos que pueden perjudicar tu salud.

Alimentos altos en grasas

Aunque se cree que las personas embarazadas deben comer mucho para poder brindar una excelente fuente de nutrientes al bebé. Tienes que saber que no todos son los ideales.

A pesar de que el IMSS recomienda evitar consumir alimentos altos en grasa o chatarra, puedes recudir o moderar el consumo que le das a estos, pues podrían provocarte daños a tu salud. por lo que si en tus planes esta consumirlos solo modera las cantidades en la que lo haces.