¿Ya probaste las bombas de baño? Aun sin tina puedes tener toda una experiencia en la regadera

El baño es uno de los placeres cotidianos más fáciles de conseguir y ahora puedes agregar diversión, color y beneficios para salud, en esta actividad diaria.

Foto: Especial. Agrega mayor placer a la ducha, ahora con esta manera de traer salud a tu piel.

Agencias / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las bombas de baño son una de las mejores invenciones para deleitar los sentidos, ya que desprenden un aroma exquisito, aportan color al agua, le brindan efectos relajantes y estimulantes al cuerpo ¡y la efervescencia es súper instagrameable! ¿Ya las has probado?

PUBLICIDAD

Para que no te pierdas sus efectos y logres el baño más relajante en poco tiempo, te decimos cómo hacer bath bombs en diferentes presentaciones para regadera y tina. Así no gastarás miles de pesos en ellas y te mantendrás ocupado. ¡Toma screenshot de cada paso!

Cómo hacer bombas de baño para usar en la regadera

La primera receta es una bomba con propiedades calmantes e hidratantes que funcionan de maravilla para exfoliar la piel. ¿Qué necesitas?

Agrega en un bowl 3 cucharadas de sales de Epsom con una gota de tu colorante preferido y aparta. En otro recipiente, vierte una taza de bicarbonato de sodio y ¼ de taza de ácido cítrico. Incorpora todo en un mismo bowl, revuelve con las manos y vacía 3 cucharaditas de aceite de almendras y 2 cucharadas de agua. Comprime en recipientes para hielo (si tienen formas divertidas mejor), deja secar al menos dos noches a temperatura ambiente ¡y listo!

PUBLICIDAD
Foto: Instagram.

Basta con tomar solo un cubito para consentirte de pies a cabeza en un día de spa en casa.

La segunda receta es una bomba revitalizante y resulta buenísima para las pieles sensibles. ¿Qué necesitas?

Mezcla 100 g de bicarbonato de sodio, 1 ½ cucharadas de ácido cítrico, 15 gotas de aceites esenciales, 4 cucharaditas de aceite de caléndula y un toque de ralladura de naranja. Comprime la pasta en moldes pequeños para pastelería y deja reposar por una semana para un efecto crocante.

Cómo hacer bombas de baño para usar en la tina

Aquí puedes utilizar todos los colores que quieras para teñir el agua así que, ¡sigue los pasos al pie de la letra!

Combina en un recipiente 1 taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de ácido cítrico. Luego, humedece la mezcla con una cucharada de agua que irás integrando poco a poco y divide en tres partes, en recipientes diferentes. A cada uno le agregarás unas gotas de tu color y esencia favorita. Después, compacta la mezcla por niveles en una esfera de plástico, deja secar en un lugar fresco y húmedo por dos días y disfruta de tu baño relajante.

Si quieres hacer una bomba de baño mucho más estimulante, repite el mismo paso con colorantes naturales, como aceite de zanahoria, y añade ralladura de limón y aceites esenciales frescos. Antes de comprimir, agrega algunas flores de manzanilla o lavanda.

Video: Instagram @scentsational.scents2. Puedes dejar echar a volar la imaginación y hacer del baño algo muy divertido y placentero.


Variedades y propiedades

¿No sabes qué óleos usar? Intenta con algunos de estos aceites que cambiarán tu belleza a través de las bombas de baño.

ROSA MOSQUETA

Sus componentes estimulan la producción de colágeno, reducen las líneas de expresión y por si fuera poco, mejoran las manchas, las cicatrices y las estrías. Es un aceite recomendado por dermatólogos para regenerar la piel después de una cirugía o quemadura.

Foto: Instagram.

ARGÁN

Se ha vuelto tan popular en los últimos años, ya que contiene casi tres veces más de vitaminas y ácidos grasos esenciales que el aceite de oliva. Es perfecto para reparar puntas abiertas, nutrir y aportar brillo al cabello. También lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel. ¡Corre por él!

ACEITE DE COCO

Es un magnífico hidratante corporal, ya que humecta la piel a profundidad. Este aceite le dará una textura tan suave que al usarlo diario ¡desvanecerá las estrías! También reduce las bacterias, así que puedes ocuparlo sin problema como un desmaquillante casero.

ACEITE DE ALMENDRAS

No te olvides de consentir tus manos. Las partículas de este aceite hidratan las cutículas y remueven los molestos padrastros que se forman en manos y pies. Prepárate para mostrar un manicure de envidia sin gastar una fortuna.

ÁRBOL DE TÉ

Si sufres de acné o tu cara es grasa, necesitas este aceite en tu beauty kit. Es un poderoso antiséptico que controla la producción de sebo. Puedes aplicarlo directamente sobre la piel para secar los granitos o calmar alguna herida.