La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|08|2026  17:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Tu auto | 14 Dic, 2023, 17:05

    Aunque no lo creas, hay una manera en la que podrían robar tu auto con un tenedor

    Es recomendable usar otros dispositivos antirrobo, como llaves inteligentes, dispositivos de rastreo electrónico, cerraduras para cofre o sistema visible de bloqueo del volante

    Foto: Especial.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En redes sociales como Instagram circula un video viral en el que un usuario utiliza un tenedor para abrir la puerta de un coche, una maniobra que muestra la manera en la que podrían robar tu auto en solo unos segundos. Aquí te contamos de qué se trata este truco y también te compartimos algunas sencillas recomendaciones para reforzar la protección de tu vehículo.

    PUBLICIDAD

    El usuario de Instagram que publicó dicho video dejó las llaves dentro del coche, cerró la puerta, tomó un tenedor, le cortó las puntas de cada extremo con unas pinzas, para solo dejar las dos puntas de en medio y aplanó su curvatura con un martillo.

    En cuanto quedaron planas, juntó las puntas hasta unirlas en una sola, luego introdujo el tenedor en la cerradura de una de las puertas del auto y después de algunos giros, abrió la puerta del coche en unos segundos.

    Cabe destacar que este truco hace referencia a una maniobra que usaban los cerrajeros para abrir las puertas del coche cuando el conductor olvidaba las llaves adentro. Este método es antiguo, pues era comúnmente utilizado cuando los autos todavía no contaban con los sistemas de seguridad actuales, basados en tecnologías automatizadas como alarmas viper, entre otros equipos de protección vehicular.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, ya sea que el truco del tenedor funcione o no, nunca está de más saber cómo evitar un robo en la medida de lo posible, así que te compartimos algunas recomendaciones para reforzar la seguridad de tu coche.

    ¿Cómo prevenir el robo de un auto?

    Puedes reducir el riesgo de que roben tu auto con el truco del tenedor, si aplicas estas recomendaciones, de acuerdo con el sitio State Farm.

    Si tu coche no es modelo reciente y su sistema de seguridad contra el robo no es suficiente o simplemente quieres reforzarlo, tienes la opción de instalar un dispositivo antirrobo.

    Por ejemplo, la alarma viper te avisan sobre cualquier apertura no autorizada, como puertas, cajuela y cofre, así como de cualquier impacto en los cristales o en las ruedas. También incluye una función de corte de encendido, que actúa como un sistema inmovilizador para el coche, además de confirmación de antirrobo mediante señales sonoras y un modo silencioso para activar o desactivar la alarma de manera discreta.

    Otras medidas básicas de seguridad vehicular que también puedes aplicar son:

    • Nunca dejes tu coche solo mientras el motor esté encendido.
    • Cuando te estaciones en sitios públicos, deja el auto en un lugar alumbrado y concurrido.
    • Cerciórate de cerrar completamente las ventanas del coche en cuanto lo estaciones.
    • Asegúrate de cerrar bien las puertas con llave.
    • Recuerda llevar las llaves contigo para que evites dejarlas en el auto.
    • No dejes objetos de valor dentro del auto.

    También es recomendable que consideres usar otros dispositivos adicionales antirrobo como llaves inteligentes, dispositivos de rastreo electrónico, cerraduras para cofre, sistema visible de bloqueo del volante, entre otras opciones que te ayudarán a reforzar la protección de tu coche.

    robo de auto

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vecinos someten a exhibicionista en Villas del Pedregal; se puso a barrer sin ropa la entrada de su casa por Osiris
    • Mueren dos hombres que viajaban en moto sobre la av. Madero, al impactarse con un árbol por Omar Cuiriz
    • José Luis y un amigo eran seguidos por agentes de la GN antes de la balacera en la colonia Del Periodista por Osiris
    • Policía de Morelia se lleva a jovencita de 15 años que vendía en el Centro; “fue protocolo”, señalan por Omar Cuiriz
    • Hombre sufre descarga eléctrica en la azotea de su casa en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Embalses de EE.UU. en mínimos históricos
      México | 4:58 pm

      Embalses del río Colorado en EEUU tocan mínimos históricos y amenaza abasto en México

    • Política en México | 4:54 pm

      Congreso de Sinaloa avala la segunda renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya

    • SEE asigna maestros definitivos a primaria en Morelia
      Morelia | 2:04 pm

      SEE lanza convocatoria de Beca Comisión para docentes de Educación Básica

    • Mundo | 2:02 pm

      León XIV pide una respuesta internacional para frenar el brote de ébola en la RD del Congo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto