Arranca el programa empleo temporal Pátzcuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PATZCUAROPROGRAMAEMPLEO

En gira de trabajo realizada la mañana de ayer, la Sra. Salma Karrum Cervantes, Presidenta Municipal, asistió al evento de arranque del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el Municipio de Pátzcuaro, en donde se contó con la presencia del Maestro Ángel Lugo Colín, representante personal del Lic. Alfredo castillo Cervantes, Comisionado para la seguridad y desarrollo integral del estado de Michoacán, el Prof. Mario Armando Mendoza, Subsecretario de Gobernación, el Lic. Roberto cervantes Martínez, Director del centro SCT, Michoacán y la Lic. Yanitzi Palomo Calderón, Coordinadora estatal del Programa de Empleo temporal (PET), además de autoridades auxiliares y vecinos de las   comunidades que se beneficiarán con el programa.

PUBLICIDAD

La cita fue en la escuela primaria de la comunidad de Canacucho en donde la Alcaldesa Salma Karrum, en su calidad de anfitriona dio la bienvenida a tan distinguidos personajes, reconociendo las bondades del PET y el beneficio que traerá a los habitantes de las comunidades de Cuanajo, Pueblo Nuevo, Canacucho, Unguarán, La Noria, Santa Juana y Las Palmitas entre otras, agregó que el tema del desempleo   “es un tema que ocupa la agendas públicas de manera preponderante, pasando de ser una preocupación latente para la sociedad a ser una ocupación real de los gobiernos, quienes consientes han establecido programas que ayuden a mitigar esta realidad que afecta todos los terrenos, el social, el económico, el de seguridad. el educativo y el de salud, bajo esta perspectiva nace como auténtica política pública el Programa de Empleo temporal, que a través de la SCT se va a desarrollar en nuestro municipio, por ellos nos llena de júbilo que hoy estén aquí compartiendo con nosotros las bondades de este programa”, reiteró que el gobierno de Pátzcuaro, está trabajando intensamente por mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio, reconociendo que el esfuerzo tiene que ser en conjunto involucrando a todos los sectores de la población además del compromiso del gobierno federal y estatal en el combate al desempleo.

Por su parte la Lic. Yanitzi Palomo Calderón, en su intervención dijo que el PET está dirigido a hombres y mujeres mayores de 16 años para realizar trabajos de Conservación y Reconstrucción de caminos rurales, agregó que el programa tiene doble finalidad “mantiene los caminos transitables y a la vez genera empleo para la gente de las comunidades”, afirmó que la SCT proporciona la herramienta y los vehículos para el acarreo cuando el camino está dentro del programa de reconstrucción y el pago es de 63 pesos por jornal.

Comentó que para el presente año del PET cuenta con una inversión de 114 MDP para el estado con el cual se beneficiarán a 19,500 michoacanos, “para el municipio de Pátzcuaro originalmente se tenía programada la rehabilitación de dos caminos con una inversión de 272 mil pesos, sin embargo por instrucciones de nuestro Director Lic. Roberto Cervantes Martínez, se nos instruyó para darles la noticia que el municipio se verá beneficiado con 4 caminos más   por lo que la inversión total será de 731 mil 430 pesos y la meta son 26 kilómetros en un total de 8016 jornales beneficiando a 3041 habitantes”, reconoció el trabajo de gestión realizado por la Sra. Salma Karrum Cervantes, Presidenta municipal, comentando que la solicitudes que hicieron llegar a esa dependencia están siendo atendidas.

PUBLICIDAD

Presentaron a los integrantes del Comité de Participación Social del camino Cuanajo-Pueblo Nuevo-Canacucho-Unguarán y Ramal a La Noria,   para enseguida funcionarios y habitantes de las comunidades dar el banderazo de inicio del programa que generará alrededor de 1521 empleos temporales.