IMDE prepara "1er Pet Race”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

imde

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en conjunto con asociaciones civiles dedicadas al cuidado animal tienen todo listo para la “1er Pet Race”, la cual se llevará a cabo en el Centro Histórico de Morelia el 27 de Julio a las 8 de la mañana.

PUBLICIDAD

A decir de Juan Pablo Méndez, encargado de la Comisión deportiva del Consejo Juvenil Ciudadano la carrera tiene por finalidad primordial reunir a los morelianos para disfrutar de una mañana de convivencia, lo que permitirá la integración de la sociedad moreliana con sus mascotas. Asimismo se busca crear conciencia del trato digno a los animales.

Como motivo coyuntural se busca fomentar la adopción de animales, ya que el día del evento, se contará con apoyo de organizaciones que se dedican al cuidado y recate de animales desprotegidos, como la Asociación Civil “Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD, organismo que brindará mascotas para todos aquellos morelianos que no cuenten con mascota propia y deseen participar en la justa.

Las modalidades de la carrera son:

PUBLICIDAD
  • Carrera de 3 kilómetros para razas pequeñas.
  • Carrera de 5 kilómetros para raza grande.

Los organizadores del evento detallaron que el cupo máximo de corredores será de 1000 participantes. Los premios para los primeros tres lugares serán:

RAZA GRANDE

  • Primer lugar: Viaje a Puerto Vallarta para dos personas más una dotación para un año de alimento para la mascota.
  • Segundo lugar: Cortesía doble a Six Flags más un kit para la mascota.
  • Tercer lugar: kit de accesorios para la mascota.

RAZA CHICA

  • Primer lugar: un año de alimento para la mascota.
  • Segundo lugar: cortesía doble a Sigx Flags más un kit para la mascota.
  • Tercer lugar: kit de accesorios para la mascota.

Cabe añadir que el kit para la mascota incluye una consulta gratis con los veterinarios que asistirán al evento, mismos que determinarán si su perro es apto para realizar el recorrido, así como la determinación del nivel de agresividad, que se distinguirá mediante pañuelos, rojo para alto nivel de agresividad, amarillo para nivel medio y verde para poca agresividad.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y cerrarán hasta el día 26 de julio, por lo que se invita a todos los morelianos a sumarse a la carrera y pasar un buen momento en compañía de sus mascotas, al mismo tiempo que se realiza una actividad física que los mantenga en buenas condiciones de salud. El registro se ha estado realizando en las instalaciones del IMDE y en Sport Palace (frente a las Américas).