Amalia Montés visitó Morelia y felicitó al IMDE por su impulso al deporte

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

morelia

PUBLICIDAD

Tras realizar una visita de cortesía a las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), la exatleta mexicana Amalia Montés Quintero, quien ahora se desempeña como coordinadora ejecutiva en la subdirección general de planeación y deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reconoció el trabajo del presidente Wilfrido Lázaro Medina en la organización de eventos nacionales e  internacionales, que han colocado a Morelia como la capital del deporte.

 En visita de cortesía, la  funcionaria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), estuvo presente en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco y acompañada por el Director del IMDE, Miguel ángel García Meza, visitó las remodeladas instalaciones de lo que será la casa de la nueva alberca olímpica; al concluir su recorrido, firmó el libro de visitas distinguidas del IMDE.

 El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte ha contado visitas de diversas personalidades como es el caso de Jesús Mena, director general de la CONADE; Alberto Juantorena, exatleta cubano y campeón olímpico en los Juegos de Montreal en 1976; además de Kerstin Knabe, exatleta alemana que tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y Seúl en 1988.

PUBLICIDAD

 Montés Quintero, fue una importante atleta especialista en salto de altura y con una marca de 1.82 metros impuso récord mexicano, el cual se mantuvo desde 1979 hasta 1984.

 Participó en Campeonatos y Juegos Centroamericanos celebrados en Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana, Veracruz y Cuba, además de Juegos Panamericanos y en un Mundial bajo techo, celebrado en la Universiada Mundial de México 1979, además de eventos por invitación en Estados Unidos y en Europa. Una lesión en su tendón izquierdo la obligó a poner fin a su carrera deportiva en 1985.

 En la actualidad, se dedica al área académica, además de capacitar a diferentes entrenadores del país y anteriormente trabajó en la Coordinación del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).