Imputan delitos graves a 41 pandilleros en Los Ángeles

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pandilleros
Los Ángeles- Al menos 41 miembros de la pandilla de San Gabriel, vinculados a la Mafia Mexicana, fueron imputados hoy de cargos criminales graves, dijeron voceros de la procuraduría federal estadunidense en Los Ángeles.

Entre los delitos imputados figuran asesinato, robo, tráfico de drogas, falsificación y fraude, añadieron las fuentes.

En la acusación formal contenida en 167 páginas se aclaró que 17 de los pandilleros fueron arrestados en un operativo esta mañana, 15 ya estaban en custodia y nueve siguen prófugos.

PUBLICIDAD

La pandilla Flores de El Monte fue formada en la década de 1960 en las áreas de El Monte y South El Monte, y desde entonces más de 800 personas han sido identificadas como miembros de esta red criminal.

De acuerdo con las investigaciones, los pandilleros recibían instrucciones de integrantes de la Mafia Mexicana desde prisión.

En el operativo participaron 400 integrantes de la agencia estadunidense antidrogas (DEA), la Oficina de Rentas Internas (IRS) y el departamento de Policía de El Monte.

PUBLICIDAD

De ser declarados culpables, la mayoría recibiría penas mayores a los 20 años de prisión.

Uno de ellos, Johnny Mata, de 33 años, podría enfrentar la pena de muerte por el asesinato de un miembro de una pandilla rival.