Inicia Abierto de Frontenis en el Britania

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

frontenis

Con una bolsa sumamente atractiva de 3 mil dólares a repartir entre los ganadores, se pondrá en marcha el Torneo Internacional Abierto de Frontenis, en la modalidad paleta goma, organizado por el club Britania de la capital michoacana en el marco del 28 aniversario de su fundación.

PUBLICIDAD

El club está de plácemes al cumplir 28 años de existencia y a lo largo de los últimos meses los ha festejado con eventos sociales, culturales y deportivos, entre ellos la carrera atlética del domingo anterior, y ahora pondrá en marcha la justa de frontenis internacional con la presencia de 30 pelotaris de México, España y Argentina, quienes se preparan para el Mundial de la especialidad programado del 11 al 17 del presente mes en el Estado de México.

Los pormenores del evento, el cual se desarrollará del 1 al 3 de agosto, se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Club Britania, con la presencia de Gustavo Juárez, encargado del despacho de la Cecufid; Guillermo Rojas, director deportivo; además del jugador argentino Javier Nicosia, actual campeón mundial; así como el destacado jugador michoacano Homero Hurtado, entre otros.

“Es el primer torneo internacional que se realiza en México en la especialidad de paleta de goma; como ustedes saben el frontenis está bien arraigado y lo que nosotros queremos es darle promoción a esta especialidad, que se juega con una pala y que tiene mucha afición en el estado. Por eso queremos comenzar a impulsarla a nivel nacional”, explicó Guillermo Rojas, director del club Britania y principal organizador.

PUBLICIDAD

Para este primer evento en la capital michoacana, los organizadores invitaron a 30 pelotaris, representantes de México, España y Argentina. Por parte de los sudamericanos estará el campeón del mundo de la especialidad, Javier Nicosia y el subcampeón ibérico, Jorge Frías.

“Estar en Morelia para nosotros es muy importante por el nivel que se va a mostrar durante el Mundial. La expectativa es buena, venimos a ganar pero debemos tener respeto porque enfrente tenemos a México y desde luego España, que tienen grandes jugadores”, comentó el argentino Javier Nicosia.

Por parte de nuestro país, entrarán en acción los hermanos Arturo y Alberto Rodríguez, los famosos “andamios”, además de Daniel Rodríguez, subcampeón panamericano. En el caso de los michoacanos, estarán presentes el experimentado Homero Hurtado además del juvenil y preseleccionado nacional, David Rojas.

La justa repartirá 30 mil dólares, algo así como 40 mil pesos en efectivo, y el campeón se llevará una bolsa de 15 mil 20 pesos, mientras que el subcampeón se adjudicará 11 mil pesos, además también se premiará del quinto al octavo puesto con 500 pesos.

Hoy a partir de las 09:00 horas dará inicio la justa deportiva en las 4 canchas del club Britania y culminará hasta medianoche de acuerdo a los organizadores; el sábado continuarán las actividades para culminar el domingo alrededor de las 17:00 horas.