Manifestantes de LC amagan con impedir que Rogelio Ortega tome el cargo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Lázaro Cárdenas, Mich.-  El nombramiento que hiciera el Congreso del Estado, instalado en sesión solemne en Zitácuaro, en la persona de Rogelio Filiberto Ortega Camargo, como alcalde sustituto de este puerto, dividió las opiniones en este puerto, toda vez que la legislatura estatal “desoyó” a sectores y organizaciones que se pronunciaron a favor del síndico municipal y quien función por tres meses como encargado del despacho.

Desde temprana hora grupos de simpatizantes del síndico Manuel Barreras Ibarra se apostaron en la alcaldía de Lázaro Cárdenas en espera de que se diera a conocer la decisión del Congreso del Estado sobre quién culminará el periodo de esta administración.

PUBLICIDAD

Los simpatizantes de Barrera Ibarra  señalaron que no permitirán que Ortega Camargo tome el cargo,  y evitarán que Fidel Calderón “pise el suelo de este distrito” al considerarlo “artífice de la traición a los habitantes del municipio.

Desde la noche del lunes que se conoció que la Junta de Coordinación Política se había pronunciado a favor del locutor de radio se comenzó a gestar un movimiento para la toma de las estaciones  municipales y el martes por la mañana, trascendió, mucho antes de que el alcalde sustituto fuera ungido como tal, dijeron, ya había dictado las primeras disposición de carácter económico que consistió en enviar comunicación al banco Santander, para que se cancelara la firma del tesorero municipal.

Consultado el respecto, Jesús Soberano Ramírez, tesorero de la comuna, dijo que “algo hay de eso” y señaló que ello no es más que muestra del desconocimiento de la función pública y la forma en que busca gobernar. Para la cancelación de la firma, agregó, no se ocupa sólo la voluntad del alcalde, sino del Cabildo en pleno que debe revocar el mandato otorgado por ellos.

PUBLICIDAD