Piden estar alerta por la lluvia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

lluviaAnte los pronósticos que ha emitido para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional, el presidente Wilfrido Lázaro Medina hizo un llamado a la población moreliana para que se involucre en las medidas de prevención que ha adoptado el gobierno local para evitar inundaciones.

El edil invitó a la ciudadanía a que trabaje en la limpieza del frente de sus casas, al manifestar que este tipo de acciones ayudan a que no se tapen las alcantarillas. “Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude, es un tema donde todos debemos de involucrarnos, hay que trabajar en la limpieza de las calles, cuidar que no se tapen las alcantarillas, no va a ser posible que solo la autoridad esté pendiente, hay que barrer el frente de nuestras casas”, reiteró el edil.

PUBLICIDAD

El munícipe informó que ayer por la tarde sostendría una reunión de gabinete para revisar cómo iba la capital en el tema de prevención de inundaciones, y consideró que en este sentido se ha hecho una gran labor y de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y demás dependencias municipales. Respecto a las afectaciones que dejó la fuerte lluvia que se presentó el pasado sábado por la noche y madrugada del domingo, en alrededor de 14 colonias y 50 viviendas que se localizan en la zona baja de la capital, Lázaro Medina indicó que sí hubo movilización por parte de las autoridades locales. Y es que algunos vecinos manifestaron que el apoyo y reacción llegó demasiado tarde por parte del gobierno local.

De acuerdo con el pronóstico para las próximas 48 horas del SMN, en el Océano Pacífico, la zona de inestabilidad llegará al sur de las costas de Colima y de Michoacán. Según el organismo, el fenómeno generará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y muy fuertes en Colima y Jalisco. También, propiciará oleaje elevado de 1 a 3metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora hasta Michoacán.

PUBLICIDAD