Primer CampeonatoEstatal de Natación de Novatos 2014 en la Unidad Deportiva Bicentenario

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

3treessp

Con la participación de 220 competidores, se celebró, en la alberca de la Unidad Deportiva Bicentenario, el Primer Campeonato Estatal de Natación de Novatos 2014, que tuvo como objetivo detectar a nuevos talentos para que, en un futuro, sean los representantes de Michoacán en competencias nacionales.

PUBLICIDAD

La competencia fue organizada por la Asociación Michoacana de Natación, en evento que cambió de sede, ya que, en primera instancia, estaba programado a realizarse en la alberca de la Comisión Estatal de Cultura Física (Cecufid), pero debido a que dichas instalaciones deportivas permanecen cerradas por la huelga de los trabajadores del STASPE, se celebró en la Unidad Deportiva Bicentenario.

El comité organizador informó que el objetivo del Estatal, fue buscar nuevos talentos en las disciplina para irlos encaminando a competencias oficiales. “Hay eventos estatales en puerta que tienen como objetivo conformar a la selección de Michoacán para eventos nacionales. Pero, primero, queremos darle la oportunidad a los nuevos valores, a los novatos, para que poco a poco vayan escalando posiciones y sean nuestros futuros seleccionados”, aseguró Juana Sánchez, presidenta de la Asociación Michoacana de Natación.

Comentó que las categorías que se buscó darle mayor interés, fueron desde Infantiles, de los 6 años y menores; 7-8 años; Infantil “A”, 9-10; Infantil “B”, de los 11-12; Juvenil “A” 13-14; Juvenil “B”, de los 15-16 años y la categoría de los 17 años y mayores, tanto en la rama femenil como varonil.

PUBLICIDAD

 

Los mejores equipos del estado

La competencia registró un total de 58 pruebas en los cuatro estilos: libre, dorso, pecho y mariposa. En el Estatal, participación las sirenas y tritones de los clubes Tintoreras y Club Pacífico de Lázaro Cárdenas, así como Olympia y Deportivo Purépechas, de Uruapan; además del IMSS Zacapu, Albatros Apatzingán, y las agrupaciones morelianas de Pirañas y Cocodrilos Cecufid, Seven Day’s, UVAQ, IMSS Morelia, Altozano, entre otros. El segundo Campeonato Estatal de Novatos lo tienen programado a realizarse los días 25 y 26 de octubre, en Apatzingán.

La presidenta de la Asociación Michoacana de Natación dijo que actualmente cuenta con un grupo de destacados competidores, pero el objetivo es incrementar el número para mejorar los resultados. “La natación michoacana poco a poca va dando frutos y hay que reconocer que tenemos un grupo de buenos competidores que, gracias al apoyo de sus papás, han logrado cosas importantes a nivel nacional. Pero no hay que conformarnos, hay que buscar nuevos nadadores, seguir entrenando fuerte y conseguir mejores resultados”, dijo Juana Sánchez.

Los ganadores de los tres primeros lugares por prueba, rama y categoría, recibieron medallas conmemorativas, además de que los nadadores que hayan registrado los mejores tiempos, tendrán la oportunidad de participar en el estatal de clasificados.