Entrega Secretaría de Economía 2.8 mdp a "Rincones de Michoacán"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

michoacan

La delegación en Michoacán de la Secretaría de Economía entregó 2.8 millones para apoyar la venta de productos originarios de la entidad a través del establecimiento “Rincones de Michoacán”.

PUBLICIDAD

La titular de dicha institución federal, Diana Gabriela Hernández Lomelí indicó que dicho proyecto pretende beneficiar a más de 160 productores michoacanos, los cuales podrán ofertar más de mil 900 productos originarios de la entidad.

La contadora pública de profesión dijo que la institución a su cargo, pretenden ingresar al mercado nacional y ya tienen concretados al menos cinco estados de la república para después ingresar a nivel internacional.

Celebró que “Rincones de Michoacán” esté impulsando la comercialización de más de mil 900 productos originarios de la entidad, los cuales, lograrán posicionarse en todos los espacios de la geografía mexicana.

PUBLICIDAD

“El problema más grande de los productores es la comercialización de sus productos, generalmente en la política pública anterior estaba pensando en producir y no en exponer en el mercado, ahorita tenemos un reto muy importante en el Instituto Nacional del Emprendedor, de buscar tribunas para los productores”, indicó.

Hernández Lomelí dijo que es necesario que se pueda vender y exportar a otros países lo que produce Michoacán, a través de filiales para obtener ganancias de la riqueza estatal.