Alistan inauguración de centro de acopio de leche Liconsa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

liconsa_lecheria

Será a más tardar el próximo 8 de noviembre cuando finalmente sea inaugurado el cuarto centro de acopio de leche Liconsa en el municipio de Álvaro Obregón, el cual ayudará a la reactivación de la cuenca lechera del Valle Morelia-Queréndaro y generará una derrama económica en la región superior a los 3 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Así lo anunció el gerente en Michoacán de la paraestatal, Gerónimo Color Gasca, quien señaló que el atraso en la apertura del centro se debió a las modificaciones que se hicieron al acceso de entrada, a la instalación de la red de drenaje que se hizo para beneficio de la localidad de Senguio y a la agenda del presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que se espera que el acto de inauguración sea presidido por el mandatario federal y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; sin embargo, el Gobierno de la República aún no ha confirmado la asistencia de ambas autoridades.

Reportó que a la fecha, Liconsa ha recibido más de 220 expedientes de ganaderos que han manifestado su interés de ser proveedores de leche, de los cuales, se elegirán únicamente 300, lo que significará una entrega diaria de aproximadamente 20 mil litros del lácteo, generando una derrama económica de más de 3 millones de pesos.

PUBLICIDAD

La inversión del nuevo centro de acopio ascendió a 10 millones de pesos y el Ayuntamiento de Álvaro Obregón donó el terreno para su construcción.