"Chismes mal intencionados", replica Monroy sobre su posible destitución

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Roberto-Monrroy-1El secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, afirmó que continuará al frente de la dependencia estatal. Al atajar los rumores de su presunta destitución como titular del área, el funcionario señaló que solo son “chismes mal intencionados” con los que desean generar una inestabilidad innecesaria.

Resaltó que hasta el momento continúan trabajando como de costumbre y que ha hecho un gran equipo con el gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero, por lo que tampoco caben “las etiquetas” de si se es “faustista, reynista o jarista”.

PUBLICIDAD

“Hay un trabajo por Michoacán, con los ayuntamientos, con el sector turístico. Me siento muy contento con el respaldo que me ha dado el gobernador, (…) siento un gran compromiso (porque) nos dieron la oportunidad de continuar en este trabajo, de consolidar un equipo y entrar al ritmo del gobernador Jara”, comentó.

Monroy García indicó que en los once meses que restan de administración habrá que “apretar” el ritmo de trabajo, ya que tan solo para el último trimestre de este año se avecinan importantes eventos como la Noche de Muertos, el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, la clausura del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), entre muchos otros.

“Lo que nos va a faltar es tiempo, la Secretaría ha logrado consolidar eventos muy importantes, nos hacen falta recursos para consolidar el tema de infraestructura, pero entendemos las condiciones del estado; no obstante, nos hemos basado en tres áreas fundamentales: infraestructura, capacitación y promoción”, añadió.

PUBLICIDAD

En este punto, mencionó que se quedarían “en la mesa” proyectos turísticos que tendrá que “sacar” la siguiente administración como el del Volcán Parikutín, el Centro de Convenciones de Morelia, y los paradores turísticos de la Costa Michoacana.

“Me gustaría dejar la constante en ascendente, que podamos hacer una proyección más a largo plazo de que Michoacán repunte como uno de los mejores estados de turismo en el país”, concluyó.

Roberto Monroy se encuentra al frente de la Secretaría de Turismo (Sectur) desde el año 2012, cuando fue designado como titular del área por el entonces gobernador Fausto Vallejo Figueroa.