Develan en el DF placa en honor a Ygnacio Mendoza

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

placa-okIntegrantes de la Asociación Mexicana de Alcaldes, y legisladores federales rindieron un homenaje y develaron una placa en homenaje al extinto edil de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza.

Fue en la Ciudad de México en Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, donde se develó la placa que en su texto señala que en dicho lugar López Mendoza realizó una huelga de hambre para dignificar a los municipios.

PUBLICIDAD

"Una cobarde acción acabó con su vida, pero no con su memoria.", señala la placa.

Alejandro Encinas, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), alertó que de los 66 homicidios de autoridades municipales en el país ninguno se ha esclarecido.

“Lo que refleja no solamente el profundo problema de impunidad, sino que también refleja el debilitamiento y ausencia del Estado, en donde estamos inmersos en un proceso de descomposición y degradación política”, declaró.

PUBLICIDAD

El legislador perredista agregó que esto alcanza a todos los órdenes de Gobierno y a todos los partidos políticos.

El jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, aseguró vivimos en un modelo de presidencialismo que está agotado.

Por ello, pidió que el procurador general de la República sea elegido por voto popular y no designado por el presidente.

Enrique Vargas, secretario general del PRD en el Distrito Federal señaló: “Esta República ya no soporta la estructura que estamos viviendo, es necesaria cambiarla, porque ya no hay presidente municipal o Gobernador honesto que pueda salvarse si no hay un cambio”.