Arranca Sepsol campaña "10 Días Contigo" en Queréndaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cjs2mqjv

Queréndaro, Mich.- La Secretaría de Política Social (Sepsol), arrancó la campaña “10 Días Contigo en la Lucha contra el Cáncer” en Queréndaro, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna de dicho padecimiento.

PUBLICIDAD

Dentro de las actividades desarrolladas, la Sepsol en coordinación con diversas dependencias como la Secretaría de Salud (SSM) y la Secretaría de la Mujer, realizaron mastografías gratuitas, pláticas sobre planificación familiar y prevención del cáncer, en tanto la Semujer brindó asesoría jurídica y atención psicológica.

De igual forma, la Sepsol instaló el módulo de afiliación del programa Contigo en Queréndaro, mediante el cual, las y los michoacanos pueden acceder a diversos apoyos gubernamentales, logrando la cifra de alrededor de mil 600 beneficiarios en dicho municipio.

En representación de la secretaria de Política Social, Yarabí Ávila González, estuvo presente Alma Zavala Alcaraz, directora de Combate a la Pobreza de la dependencia, quien comentó que la campaña 10 Días Contigo,  tiene como objetivo concientizar sobre la prevención y atención oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, que representan dos de las principales causas de muerte en la población femenina.

PUBLICIDAD

“Está campaña consiste en otorgar una pulsera rosa, cuya función es recordar la importancia de la autoexploración, así como acudir a la mastografía o al estudio de papanicolao, y una vez que realicemos las acciones preventivas las portadoras deberán regalar dicha pulsera a otra persona para que ella también se sume”.

Por su parte, el alcalde de Queréndaro, Alejandro Cuahutémoc Solis García, agradeció los apoyos destinados a su municipio.

En su turno, Marlene León Nava, coordinadora de Proyectos de Desarrollo de la Semujer, en representación de su titular, Samanta Flores Adame, resaltó la disposición de las autoridades municipales de impulsar acciones para lograr la igualdad de género en su ayuntamiento.

Al evento también asistió la presidenta del Sistema DIF municipal de Queréndaro, Sonia Gómez; la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Martha Laura Solís; el director de Diseño y Evaluación de Políticas Sociales de la Sepsol, Elías Acosta Álvarez, así como funcionarias/os municipales.