Puebla le arrebata la victoria a Santos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

41122150

Puebla.- Con un penalti en tiempo de compensación, Puebla le arrebató la victoria a Santos Laguna, al rescatar el empate 3-3, en el estadio Cuauhtémoc, donde Cuauhtémoc Blanco se destacó con un doblete. Con este resultado, se complica el pase de Liguilla para Santos, vigente campeón de la Copa MX, luego de que cuenta con 23 puntos y se ubica séptimo, mientras Puebla, con 16 unidades, escaló al lugar 14.

PUBLICIDAD

El partido inició con buen ritmo, ambos arriesgaron en busca de cumplir con sus objetivos: Santos, entrar a la Liguilla, y Puebla, alejarse del descenso. Al minuto 15, Santos se adelantó en el marcador gracias al error del árbitro Paul Delgadillo, quien consideró penalti de Mauricio Romero sobre Javier Orozco; el argentino sacó el balón, pero no pudo detenerse y derribó al rival. “El Chato” Rodríguez fue el encargado de cobrar y no falló.

Al minuto 33, un despeje largo lo terminó Rentería en gol. Siendo el último hombre, el portero Alfredo Fraustro salió de su área para despejar, sin embargo, el balón se estrelló en el colombiano, quien siguió la jugada para esperar que el esférico cayera y rematar. Al 50 minutos, Pajoy realizó una gran jugada, se coló hasta el área, donde su centro superó a tres hombres y llegó a su compatriota Cosme, quien sólo debió empujar para decretar el 1-2.

Al 60, “Cuau” estableció la igualada de tiro libre, tras lo cual su equipo creció aún más para tener una mayor presencia en el área lagunera, donde merodeó el tercer tanto. Sin embargo, fue Santos el que consiguió nueva ventaja, tras un tiro de esquina; Carlos Izquierdoz remató desde el corazón del área para transformar el 3-2, al minuto 81.

PUBLICIDAD

Pero Blanco se vistió nuevamente de héroe; cobró sin titubear, para decretar el 3-3 final y darle esperanzas a los suyos, que si bien ya no tenían posibilidades de entrar a la Liguilla, pelean por no descender. El árbitro Paul Delgadillo amonestó a Mauricio Romero, John Pajoy y Cuauhtémoc Blanco, por los “camoteros”, y a Djaniny Tavares, José Abella, Juan Pablo Rodríguez y Adrián Aldrete, por los visitantes.