Finalizan Ciclo 2014 de Capacitaciones a Centros Municipales de Atención al Migrante

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ova98q1f

Huaniqueo, Mich.- Fue esta municipalidad donde la Secretaría del Migrante del Estado (Semigrante), cerró su ciclo 2014 de capacitaciones para centros municipales de atención al migrante, fueron 11 capacitaciones a lo largo de este año que se realizaron de manera mensual e itinerante en igual número de municipios del estado.

PUBLICIDAD

Estos cursos dirigidos a autoridades municipales, como encargados de los centros de atención al migrante, sistemas DIF estatal y municipales, institutos de la mujer y personal de los ayuntamientos, se realizaron con el objetivo de brindar información, sobre los trámites y servicios que ofrecen las diferentes dependencias del gobierno, para que los migrantes michoacanos reciban atención de calidad, de manera paralela en cada evento se brindó una jornada de atención a migrantes.

Guadalupe Engracia García Cortés, Coordinadora de Políticas y Programas Transversales de la Semigrante, agradeció a las autoridades participantes su disponibilidad y el interés para acercar a los municipios los trámites y servicios que a favor de los migrantes ofrece cada una de sus dependencias. Así mismo agradeció también a los municipios su hospitalidad y disposición para trabajar de manera conjunta.

A este cierre, en su trigésima edición asistieron más de 50 autoridades de los municipios de Cherán, Chucándiro, Erongarícuaro, Huaniqueo, Morelia, Parácuaro, Penjamillo, Purépero, Quiroga, Tingambato, Zinapécuaro y Arteaga.

PUBLICIDAD

Jornadas culturales para migrantes en EUA, programas para migrantes y ¿Cómo detectar a víctimas de trata de personas? fueron los temas abordados por la dependencia organizadora, por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Procuraduría General de la Republica.

Además se llevó a cabo la jornada de atención directa a pobladores de los municipios y sus cercanías, en donde la Secretaría de Salud, estuvo aplicando de manera gratuita pruebas de detección del VIH y el Instituto Electoral de Michoacán repartió formatos sobre el voto de los mexicanos en el exterior, lográndose brindar en esta jornada 880 con los módulos participantes.