Entregan 1.2 mdp a 62 empresarios tacambarenses

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

recursos-tacambaro

Tacámbaro, Mich.- Emprendedores tacambarenses recibieron por parte del Gobierno del Estado incentivos por un millón 254 mil pesos para el inicio o fortalecimiento de proyectos productivos de que significarán nuevas empleos en la zona.

PUBLICIDAD

En gira de trabajo, la secretaria de Política Social, Yarabí Ávila González, en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, acompañada por la secretaria de la Mujer (Semujer), Samanta Flores Adame, y por el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Germán Ireta Lino, hizo entrega de los apoyos económicos a 62 mujeres y hombres dedicados a diversos giros comerciales.

Durante su participación, Yarabí Ávila reconoció el espíritu emprendedor de los beneficiarios, al tiempo que manifestó que es necesaria la capacitación y la contínua preparación para que los negocios tengan un mayor éxito y larga trayectoria.

“Es importante que ahora que recibieron estos créditos, tengan en cuenta una palabra clave que es diferenciación, las empresas solamente van a persistir cuando buscamos ser diferentes, cuando hay creatividad e innovación”, dijo.

PUBLICIDAD

De igual forma subrayó la colaboración que se ha logrado entre el municipio, el estado y la federación para llevar estos y otros apoyos a las comunidades. “Es nuestra obligación como servidores públicos estar con la sociedad, con cada uno de ustedes, escucharlos y saber cuáles son sus necesidades”, agregó.

El director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, indicó que la entrega de los apoyos es resultado del trabajo coordinado entre diferentes instituciones gubernamentales y de la población.

Invitó a la ciudadanía para que el evento realizado sea multiplicador y compartan la información con otros tacambarenses, para que se acerquen a las dependencias y aprovechen los beneficios. “Los programas de financiamiento de los gobiernos federal, estatal y municipal aquí están, y el recurso sí llega a quien debe de llegar”.

El alcalde de Tacámbaro, Roberto Gaytán Huerta, apuntó que los apoyos entregados, sin duda traerán bienestar a las familias del muncipio, tras señalar que servirán para la producción y el autoempleo.