Vuelven a marchar en Uruapan; exigen justicia por la enfermera asesinada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Marchas-y-protestas-por-la-

Uruapan, Mich.- “Estamos indignados y dolidos, queremos justicia por parte de las autoridades, no puede haber un hecho con tanto grado de violencia como este sin que los responsables de este brutal asesinato paguen y los refundan en la cárcel”, manifestaron un grupo de uruapenses luego de realizar una manifestación con veladores en el centro histórico de Uruapan así como 2 marchas pacificas en diferentes puntos de la ciudad, en donde portaron fotografías impresas de la joven enfermera Erika Kassandra Bravo Caro así como mantas y cartulinas con leyendas tales como “exigimos justicia por el asesinato de Kassandra”.

PUBLICIDAD

Luego de ser encontrado el pasado sábado el cadáver de la joven de 19 años de edad después de permanecer por tres días desaparecida, un grupo de uruapenses comenzó a realizar diversas manifestaciones para pedir justicia por el asesinato de la enfermera del que hasta el momento se desconoce las causas y del o de los protagonistas del homicidio.

La primera marcha se realizó el pasado domingo por la mañana en el paseo Lázaro Cárdenas, posteriormente por la noche se dio inicio a una manifestación en la pérgola municipal donde se colocaron decenas de veladoras y hoy nuevamente se realizó una marcha donde los participantes estaban vestidos de blanco portaban cartulinas y fotografías impresas de la joven Kassandra.

Se trata de un hecho sin precedentes en el cual hasta el momento las autoridades municipales no han tenido algún tipo de acercamiento con los familiares y amigos que exigen mano dura por parte de la autoridad y justicia para honrar la memoria de la casi veinteañera que formaba parte del grupo juvenil SINAI de la parroquia a San Pablo.

PUBLICIDAD

Mientras tanto se realizó en la parroquia a San Pablo Apóstol de la colonia Balcones de esta ciudad, la misa de cuerpo presente para el descanso eterno de Kassandra Bravo, la cual fue dirigida por el sacerdote Roberto García González, quien dijo que se trata de una situación indignante y deplorable por lo que exhortó a brindar apoyo a la familia de esta joven.

Se dio a conocer que Erika Kassandra egresó del Colegio Nacional (CONALEP) en el 2013 donde brindó su servicio social de enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) así como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el Hospital Regional “Dr. Pedro Daniel Martínez”, durante los últimos meses trabajó en el Hospital El Ángel lo cual lo combinaba con el cuidado de manera altruista de niños.

Es preciso resaltar que se esta convocando realizar una marcha y un mitin en el distrito federal para hacer presión para que se haga justicia ante el caso del presunto feminicidio.