ICATMI para labores en planteles

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

icatmi

Trabajadores sindicalizados del ICATMI determinaron tomar de manera indefinida los 21 planteles con los que cuenta el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán en todo el estado, luego de no llegar a ningún acuerdo con las autoridades estatales, mismas que a la fecha no han cumplido con sus obligaciones de fin de año.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el director del ICATMI, Rodolfo Camacho Ceballos, para destrabar este conflicto necesitan 10 millones de pesos, ya que hasta el momento cuentan únicamente con 7 millones y la exigencia de los 873 empleados es que se les deposite el 100 por ciento de sus aguinaldos, bonos y prestaciones, pues conocen que en otras dependencias ya se les ha pagado.

La movilización inició la mañana de ayer con la toma de las oficinas centrales ubicadas en la capital michoacana por parte de los trabajadores que integran los tres sindicatos del ICATMI. Enseguida, los manifestantes bloquearon por unos minutos el Libramiento Oriente a la altura del Mercado de Abasto.

Tras ejercer esta medida de presión, las autoridades estatales accedieron a sostener una mesa de negociación permanente con autoridades de la Secretaría de Finanzas y de la Dirección de Gobernación, con el propósito de destrabar el conflicto. La reunión duró desde las 11:00 horas de la mañana aproximadamente, hasta después de las 19:00 horas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los resultados no fueron favorables para el Gobierno de Michoacán, ya que las propuestas elaboradas consistían en pagar una primera parte correspondiente al 25 por ciento hasta llegar al 40 por ciento.

Justificó que desde su llega al Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán, la dependencia ha enfrentado severos problemas financieros y señaló que las condiciones económicas con las que cuenta el Gobierno del Estado no permitieron que hubiera una buena negociación.