Comienza el registro de precandidatos a diputados federales del PRI

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

REGISTRO-PRI-(2)

Con banda y personas que llegaron en autobuses, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registraron a precandidatos a diputados federales para los distritos 02 Puruándiro,  distrito 04 de Jiquilpan, distrito 06 de Hidalgo, distrito 07 de Zacapú, distrito 08 de Morelia Norte y el distrito 11 de Pátzcuaro,  los cuales se realizará bajo un proceso de selección de delegados federales.

PUBLICIDAD

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas fue el único día este miércoles para que solicitaran su registro como aspirantes ante la Comisión Nacional de Procesos Internos que validará los registros y dará la carta de aceptación al cumplir los requisitos que establecía la convocatoria.

A una hora de concluir la entrega de la solicitud de aspirantes, la comisión estatal electoral contabilizaba apenas 15 aspirantes a diputados federales.  El primero en registrarse fue el expresidente estatal del tricolor, Marco Polo Aguirre Chávez,  para el distrito 08 de Morelia Norte;  a este distrito también se registró Sheila Montaño Mendoza, José Juan Marín González.

También para este distrito 08 de Morelia Norte se registró Omar Antonio Carreón Abud, líder estatal de Antorcha Campesina, quien arribó al comité estatal con un amplio número de seguidores de la agrupación social.

PUBLICIDAD

Samantha Flores Adame, la actual secretaria de la Mujer, y quien al parecer ya renunció a la dependencia estatal, porque así lo establece el estatuto del PRI al momento de querer competir en este proceso interno a la curul federal, y  se registró para el distrito federal de Pátzcuaro.

También acudieron Rosa María Molina Rojas y Aníbal Guzmán Rivera, quienes participarán para la diputación federal por el distrito de Zacapú.  Alfredo Federico Muñoz Ruiz, presidente municipal de Tlalpujahua se inscribió para el distrito 06 de Hidalgo, así como para este mismo distrito Vicente Estrada Torres.  Alfredo Anaya Orozco para el distrito de Jiquilpan.

Para el distrito 02 de Puruándiro es donde más se inscribieron para participar en el proceso por convención de  delegados, tal es el caso de Abraham Ortiz Madrigal, el diputado local Antonio Sosa López, Eron García Zavala, Karina Pantoja Pérez.

Tras registrarse al distrito 08 de Morelia Norte; Omar Antonio Abud Carreón, líder estatal de Antorcha Campesina, manifestó ante los integrantes de la comisión electoral del estado su preocupación porque “todos ustedes fueron impuestos por el exdirigente estatal del PRI, Marco Polo Aguirre, quien hoy se registró como aspirante a diputado federal.

“Hacemos un llamado para que asuma su papel porque a nosotros no se nos pasa por alto que esta comisión fue nombrada por quienes era antes el presidente del partido. Nosotros no nos queremos retirar sino hasta que este asentado de que existe riesgo de que sean parciales en las designaciones. Nosotros entregamos todos los documentos y cumplimos con los requisitos”.

No obstante, los funcionarios de la comisión electoral estatal comentaron que ellos como comisión estatal iban a mandar los registros de los aspirantes a la Comisión Nacional de Procesos Internos con la intención de que se revisara y emitiera las cartas de aceptación.

Finalmente, a las 15 horas se cerró la única fecha de registro de aspirantes a diputados federales y las asambleas de las convenciones de delegados se realizarán durante el mes de febrero. En Morelia se realizará el día 19 de febrero del presente año.