La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  15:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 26 Feb, 2015, 19:38

    Autopsia: Zambrano fue baleado por la espalda por policías

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    zambrano

    Una autopsia independiente practicada a un mexicano que no portaba armas y murió a manos de la policía en el estado de Washington mostró que la víctima recibió siete tiros, dos de ellos por la espalda, lo que contradice las declaraciones previas de autoridades, informó el jueves un abogado de la familia.

    PUBLICIDAD

    La autopsia independiente halló que Antonio Zambrano Montes, de 35 años, recibió siete disparos y al menos dos de las heridas entraron por la parte trasera de su cuerpo, dijo el abogado Charles Herrmann, quien representa a la esposa de Zambrano, de quien estaba separado, y sus dos hijas.

    "Nuestro informe difiere profundamente de las declaraciones que han hecho las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley", señaló Herrmann en un comunicado.

    Los comentarios se hicieron un día después de que un vocero de la unidad especial que investiga el tiroteo ocurrido el 10 de febrero en Pasco dijera que seis o siete balas impactaron en Zambrano, pero que ninguna entró por la espalda.

    PUBLICIDAD

    La muerte del inmigrante de origen mexicano ha originado que se exija una investigación federal, junto con una serie de manifestaciones en Pasco, un centro agrícola de 68.000 habitantes situado a unos 200 kilómetros (130 millas) al suroeste de Spokane.

    Herrmann pidió a un patólogo de Seattle, el médico Carl Wigren, que hiciera la autopsia, que se llevó a cabo el 20 de febrero. Herrmann dio a conocer una parte del informe el jueves.

    "El informe indica que un total de siete balas dieron en Zambrano", dijo Herrmann. También se encontraron heridas de proyectil en la parte trasera del brazo derecho de la víctima y en un glúteo, dijo.

    La autopsia independiente halló que el trabajador agrícola recibió un tiro en el estómago, la cara, el brazo, el pecho y el escroto, de acuerdo con un diagrama que entregó Herrmann.

    El miércoles en conferencia de prensa el sargento de la policía de Kennewick, Ken Lattin, insistió en que la autopsia oficial muestra que Zambrano Montes no recibió disparos por la espalda. Eso indica que no estaba corriendo para alejarse de los policías.

    El forense del condado Franklin, Sig Menchel, realizó la autopsia oficial días después del tiroteo.

    Lattin es vocero de la fuerza de tarea policial de la región que analiza el tiroteo. El jueves pidió que las preguntas se formularan al fiscal Shawn Sant, de Pasco. Sant no respondió de inmediato una llamada de The Associated Press.

    El informe forense definitivo no está finalizado pero podría estarlo en un plazo de un mes, dijo Lattin el miércoles.

    Añadió que los resultados preliminares de la autopsia mostraban que tres policías dispararon 17 tiros. La policía no ha dicho cuántos disparó cada oficial, o si las balas de los tres acertaron a Zambrano.

    La tarde del 10 de febrero Zambrano lanzaba piedras a los autos que pasaban y los policías acudieron al llamado de los afectados. Videos tomados por testigos mostraron que Zambrano corrió para alejarse de los policías y cuando se acercaban se detuvo y se puso de frente a ellos. Luego se escuchan varios disparos y él cae al suelo mientras siguen sonando disparos.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 2:06 pm

      Sheinbaum propone renombrar el Paso de Cortés como "Paso de los Pueblos Indígenas"

    • Cultura | 11:18 am

      Palacio Municipal brilló con el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia

    • Deportes | 9:39 am

      Atlético Morelia-UMSNH concluye su participación en la Copa Metropolitana 2026

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto