UMSNH logra pase a Universiada Nacional 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Futbol-Femenil-(1)La selección de futbol rápido femenil de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) logró su calificación a la Universiada Nacional 2015, esto luego de apabullar 10-1 a la Universidad de Colima en la gran final de la eliminatoria a nivel región, competencia que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Las nicolaitas se sumaron a los 47 deportistas calificados en deportes individuales, por lo que para este año serán en promedio 60 atletas los que darán la cara por la entidad en la presente edición de la Universiada Nacional a celebrarse en Nuevo León del 19 de abril al 4 de mayo.

PUBLICIDAD

Fue la semana pasada cuando 47 michoacanos lograron su boleto al Nacional en disciplinas individuales como lo fueron judo, karate, tae kwon do, atletismo y ajedrez.

En la segunda parte de la competencia, los deportes de conjunto de la entidad pelearon igualmente ante selecciones de Jalisco, Nayarit y Colima en busca del ansiado pase, sin embargo únicamente las nicolaitas de futbol rápido femenil lograron la hazaña y de nueva cuenta están en la fase Nacional en donde intentarán apoderarse de la corona.

Las representantes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad superaron por marcador de 10-1 a las Loras de la Universidad de Colima.

PUBLICIDAD

En la misma disciplina y rama, las Halcones de la Universidad de Quiroga (UVAQ) se quedaron a un paso de conseguir su calificación a Nuevo León al caer en el duelo final ante la Universidad de Nayarit por marcador de 4-2.

Lo mismo le sucedió a los Zorros de la UMSNH en la rama varonil, que se jugaron el pase al Nacional ante la Universidad de Colima ante la que sucumbieron por 5-3.

La misma Casa de Hidalgo por poco y se cuela al Nacional en voleibol de sala femenil, al caer a manos de la Universidad de Colima en Cuartos de Final mediante tres sets de 25/18, 27/29 y 15/9.

En baloncesto, las cosas no fueron diferentes para la entidad, las Halcones de la UVAQ estuvieron a un paso de ir a Nuevo León pero se toparon ante una persistente Universidad de Guadalajara y cayeron por solo 3 puntos.

El béisbol con Jiquilpan tuvo la misma suerte y no se pudo colar a la siguiente fase.

“En varias disciplinas Michoacán estuvo a punto de conseguir la calificación, se quedaron en la raya y eso nos demuestra que poco a poco el nivel competitivo de Michoacán en lo que se refiere al deporte universitario va en ascenso, además de que nuestro estado tuvo una importante participación este año en la fase Estatal, con 20 instituciones, algo que en la región vemos que no es posible, pues participan muy pocas universidades”, comentó al respecto Sergio Barajas, coordinador estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde).

Para este año, Michoacán intentará superar las 11 medallas: 2 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, que se lograron en la edición anterior de la Universiada, misma que tuvo lugar en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

 

Numeralia:

60 calificados a Universiada por Michoacán

10 goles de la selección de la futbol rápido femenil de la UMSNH a Colima

11 medallas se lograron en 2014