Va PGR por agilizar acciones del nuevo Sistema de Justicia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez
Foto: Víctor Ramírez

El respeto de los derechos humanos, mejorar la coordinación y avanzar en los trabajos del Nuevo Sistema de Justicia serán los temas de trabajo de los procuradores de la Zona Occidente informó Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR),

La funcionaria recién nombrada por el presidente Enrique Peña Nieto, expuso que con la reunión cumplen el mandato de perseguir y combatir al delito, además de tener un respeto irrestricto hacia las garantías individuales.

PUBLICIDAD

Afirmó que su encargo será eficiente dentro de cuatro ejes transversales, entre los que destacó la implementación del nuevo Sistema de Justicia lo cual permitirá recuperará la confianza de la ciudadanía. Aunado a ello dijo que dicho tema tendrá su inmediata atención.

Señaló que en este momento "la exigencia ahora es el trabajo homologado" entre las distintas autoridades , por lo que dijo que la meta sigue siendo junio del 2016 para tener el sistema listo
Expresó que debe existir una nueva era en materia de transparencia y colaboración ciudadana.

Expuso distintas tareas que tienen que llevarse a cabo. De igual manera garantizó una estricta función en cuanto a los delitos electorales, a la desaparición forzada, además de asumir los encargos y retos de la búsqueda de personas.

PUBLICIDAD

Dijo que también revisarán las medidas para combatir el delito de robo de hidrocarburos, además de las pautas y datos conjuntos con el INEGI.

Por su parte José Martín Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio la bienvenida a los asientes, además de aseverar que los trabajos que se realizarán rendirán frutos en beneficio de la sociedad.

En su mensaje el procurador, Godoy felicitó a los recién nombrados funcionarios de la PGR, hecho que dijo permitirá que se tenga una mejor coordinación entre las autoridades estatales y federales.