¡Consigue un bronceado perfecto!

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cuerpo

A muchas personas les encantaría lucir un bronceado como el de las modelos Miranda Kerr o el de Gisele Bündchen todos los días, sin embargo, ellas tienen a su disposición las mejores playas del mundo y los estilistas más reconocidos.

PUBLICIDAD

No necesitas ir a la playa o a un salón de bronceado para conseguir ese tono de piel que tanto has deseado. Además, el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés), recomienda evitar alternativas como las camas solares, ya que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

Desde los años 50, el uso del DHA, dihidroxiacetona, ha sido aprobado como alternativa para lograr un brillo de manera saludable.

A continuación se te presentan algunos consejos que te permitirán ganar más color con ayuda de este producto y sin exponerte tanto:

PUBLICIDAD

Exfolia: en muchas ocasiones, los pigmentos del producto se adhieren a partes secas de la piel. Para evitar este resultado hay que asegurarse de exfoliar todas las partes que se quiera broncear.

Recomendación: las fórmulas con aceites no suelen ser la mejor opción, pues causan que el color del DHA no se adhiera correctamente. Es importante, también, concentrar la aplicación en las rodillas y codos, pues es en esas zonas donde la piel es más gruesa.

Una piel hidratada: generalmente los aceites generan una barrera en tu piel, sin embargo, es indispensable que la piel esté bien hidratada antes de usar un autobronceador.

Recomendación: Puedes buscar una fórmula poco grasosa y aplicarla una o dos horas antes del autobronceado.

La fórmula: existe toda una gama de productos para el autobronceado: mousse, spray o la crema. La elección dependerá de las necesidades de cada persona.

Recomendación: el aerosol es perfecto para las áreas difíciles de alcanzar.

La vaselina: es recomendable poner una capa delgada de vaselina en las cejas, uñas de las manos y de los pies. De esta forma al aplicar el autobronceador, la vaselina ayudará a que el producto no sea absorbido en estas zonas.

Cuidado con el rostro: la aplicación uniforme del autobronceador en el rostro suele ser un problema para muchas personas. La mejor manera de hacerlo es aplicando capas delgadas, ya que existen zonas, como la nariz y por encima de los labios, que absorben más sustancia debido a que son zonas más secas.