Llega el estreno "La falla de San Andrés" a Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

terremoto-falla-san-andres

La historia pareciera de película, pero no lo es. La falla de San Andrés es real, existe.

PUBLICIDAD

Es una gran depresión de terreno, de más de 1.200 kilómetros de largo, que recorre de norte a sur el Estado norteamericano de California y llega a México. Es una zona inestable, donde se producen con cierta frecuencia terremotos de considerable magnitud, y eso no es lo peor.

Los geólogos prevén que la falla se irá ampliando con el tiempo hasta quebrarse completamente, y que en cincuenta mil años la península de Baja California se convertirá en una isla.

Desde hace años circula una versión (más como leyenda urbana que como anuncio oficial) que habla de que “viene un temblor grande, el más grande y devastador de todos”… que es inevitable.

PUBLICIDAD

Este terremoto (El Big One) que amenaza con suceder cualquiera de estos días, podría destruir toda California y mucho más allá.

Justamente esta es la trama principal de: “Terremoto: La falla de San Andrés”, película protagonizada por Dwayne Johnson "La Roca" y dirigida por Brad Peyton.

En pantalla grande y también en formato 3D, prepárese para vivir emociones extremas con una película en la que “El grande” (el temido temblor ‘The big one’) se hace sentir con toda su furia. Llegará mañana a las salas de cine de Morelia.

El protagonista, piloto de helicópteros, deberá trasladarse desde Los Ángeles a San Francisco, haciendo frente a toda clase de peligros, para rescatar a su hija que ha quedado atrapada en medio de la catástrofe.

En ciudades de Estados Unidos comienzan a haber movimientos telúricos que son inexplicables por su magnitud y origen. Los movimientos se están yendo hacia el norte.

Un grupo de científicos especialistas en dicha rama, van sacando las razones: todo tiene que ver con la Falla de San Andrés que al erosionar sus bloques desatarán terremotos de mayor intensidad, casi nivel 9 o 10.

En ese contexto es que el piloto rescatista (Dwayne Johnson) logra ponerse en contacto con su ex mujer (Carla Gugino) para ir a buscarla en el estado de California y sacarla de allí. Lo mismo sucede con su hija en San Francisco. Viaja en su helicóptero pero al intentar rescatarlas unos impresionantes terremotos harán que la tarea parezca imposible.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.