Michoacán, a la “caza” de delincuentes con mega operativo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Silvano Aureoles emitió mensaje al pueblo de Michoacán, a raíz de la violencia que se vive por el proceso electoral.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, habló sobre los últimos acontecimientos suscitados en el estado, donde tres candidatos que participaban en el proceso electoral fueron privados de la vida; el más reciente  en el municipio de Ocampo, Michoacán.

No habrá impunidad, hasta donde estén iremos por ellos. Las investigaciones ya se están realizando.

Silvano Aureoles dio a conocer que ha instruido el reforzamiento de la seguridad en todas las regiones del estado, a través de un amplio despliegue operativo, coordinado con las instituciones Federales: El Ejército, la Marina, la PGR y la Policía Federal, con principal énfasis en las zonas donde tienen presencia células delincuenciales

PUBLICIDAD

Señaló que en la mesa de gobernabilidad coincidieron en cerrar filas  para seguir generando las situaciones de seguridad.

También siguen convocando al Partido de Trabajo y al partido de Morena para que se suman a esta convocatoria.

Habrá seguridad en todas las arterias de la ciudad de Morelia y en todas las regiones del estado, lo que implica patrullajes y revisión de automóviles.

Está solicitando la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para que revisen que lo anterior se lleve a cabo sin romper derechos.

Medidas específicas para frenar la delincuencia:

1. El establecimiento de puestos de control en todos los accesos y salidas del estado de Michoacán.

2. La instalación de filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras del Estado.

3. Operativos permanentes y operativos sorpresa, las 24 horas, en la Capital y en las principales ciudades del estado.

4. Funcionamiento las 24 horas del día de los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, para reforzar las labores

Ante los lamentables hechos recientes, con la muerte de dos candidatos que se suman al fallecidos aspirante a la alcaldía de Taretan, se reforzará la seguridad en todas las regiones del estado anuncio Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidades.

Todos los caminos que entran y salen serán cubiertos con puestos de control y revisiones estrictas. Vigilancia permanente e instalaciones de filtros de revisión en todas las carreteras, operativos sorpresa las 24 horas en la capital, principales arterias de la ciudad, y colonias con alta incidencia de delitos y principales ciudades del estado con patrullajes, revisiones en zonas de riesgo.